Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Madre e hijas en la cocina

3 Consejos para Lograr un Equilibrio en Tu Vida

By Ximena Jimenez, February 12, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La familia está primero: es una creencia que todos tenemos y que las latinas solemos seguir al pie de la letra. Pero incluso al darle tanto tiempo y energía a nuestra familia, también tenemos que asegurarnos de darles (y darnos) lo mejor de nosotros mismos. Para eso, es importante lograr un equilibrio entre la mente, el cuero y el espíritu. Aquí te ofrezco 3 consejos para lograrlo:

  1. Sé un poquito más egoísta: un error es querer cuidar a todo el mundo; a nuestros padres, hijos, amigos y pareja, porque solemos olvidarnos de nosotros mismos. Siempre me ha gustado esa analogía de los aviones que, en caso de emergencia,  se nos recomienda recibir oxigeno primero para poder luego auxiliar a los demás. Con esto en mente, recuerda que cuando descansas, realizas ejercicio y nutres tu cuerpo de la manera correcta; puedes ayudar mejor al resto.
  2. Escucha las señales de tu cuerpo: nuestro maravilloso cuerpo nos envía mensajes constantemente. Cuando tenemos hambre, cansancio o sed; él nos avisa. Pero por algún motivo, ¡solemos ignorar las señales! Es hora de prestar más atención: la próxima vez que sientas la necesidad de comer, come. Pero escucha a tu cuerpo, sobre todo si esa señal te dice que ya estás lleno. Deja de comer cuando sientas eso. De la misma manera, no esperes a que sientas que tu cuerpo ya no puede más para descansar o relajarte. Escucha las señales, ¡tu cuerpo te las envía por algo!
  3. Pide ayuda: Es muy importante pedir ayuda cuando la necesitamos, pero para muchos es difícil hacerlo. Me gusta mucho el proverbio “Se necesita todo un pueblo para educar a un niño”. Cuando lo queremos hacer todo solos y de manera perfecta, solo nos trae ansiedad y estrés, dos enemigos de una buena salud. Aunque no lo creas, pedir ayuda no es signo de debilidad, ¡sino de fortaleza!

Te invito a tratar de buscar un nuevo equilibrio en tu vida para poder disfrutar de todo lo que te rodea. ¡Cuida tu cuerpo, escúchalo y pide ayuda cuando lo necesites… verás lo bien que te hará!

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario