Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia estirando

10 Ideas Para Hacer Ejercicios en Casa

By Romina Tibytt, January 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue “estar en forma o hacer más ejercicios” eso es fantástico. Ya que un buen estado físico va más allá de la apariencia exterior, es importante cuidarnos, cuidar el cuerpo, cuidar la salud y para ello el ejercicio físico es indispensable para lograrlo.

Pero qué difícil puede a veces resultar conseguir el objetivo, ya seamos amas de casa, mamás, trabajadoras tiempo completo o estudiantes, para todo el mundo el tiempo parece no alcanzar y a veces el dinero tampoco.

Como yo mencioné antes, tu no deberías dejar a un lado la salud, y si por diversas razones no tienes la forma de ir al gimnasio, a continuación te comparto algunas ideas para hacer ejercicios en casa:

Baila mientras limpias: pon tu música movida preferida y baila ¡además de divertirte y cambiar el estado de ánimo, estarás quemando algunas calorías extras!

Haz todos los movimientos más amplios: esto lo aprendí de mi profesora de baile, me dijo que la mayoría de nosotros tendemos por pereza a hacer el menor esfuerzo posible. Pero si exageramos algunos movimientos como estirar los brazos, o al dar pasos largos al caminar, en vez de quemar algunas pocas, quemaremos más calorías ¡con tan solo movimientos más amplios!

Juegos interactivos: si posees alguna consola de juegos interactivos tómate 30 minutos, para realizar algún juego que te haga mover. En mi casa nos encantan los de baile especialmente, hay muchas opciones y son divertidísimos para hacer con los niños.

Busca en YouTube o en Internet: hay miles de videos, para hacer yoga, aeróbicos, tai-chi, bailes rejuvenecedores, chinos y más. Los videos son fáciles porque sigues las instrucciones del guía.

Haz una rutina de ejercicios: designa un área especial en la casa para ejercitarte. Sigue una rutina que incluya precalentamiento, ejercicios y luego elongación (estiramiento) y relajación. La rutina puede incluir abdominales, brazos, piernas, muslos, espalda, cintura, y hombros.

Busca un libro: visita la biblioteca y busca libros de ejercicios. Prueba yoga o pilates por ejemplo y sigue las indicaciones del autor para posturas y posiciones. Si el libro contiene ilustraciones o fotos, mucho mejor.

Sube y baja las escaleras: ¡Es un excelente ejercicio! Ten precaución y moderación para no lastimar tus rodillas.

Si tienes algunos elementos para hacer ejercicios como pesas, bicicleta fija o caminadora ¡utilízalos!

Marcha en un solo lugar o alrededor de la mesa del comedor.

Haz ejercicios mientras miras la novela o el noticiero: Después que nació mi primer niño, lo que yo hacía mientras miraba la televisión era: me ponía la escoba sobre las hombros y hacía giros de un lado al otro (trabaja la cintura, piernas, muslos y pectorales) para hacer abdominales. También puedes utilizar una silla y sosteniéndote del respaldar, haz con las piernas patadas para atrás y los costados, para ayudar a fortalecer los músculos.

La mayoría de nosotros necesitamos fuerza de voluntad para tener un cuerpo en buen estado. Comencemos ahora, así no nos ataca el apuro en el verano ¡además un cuerpo sano hay que tenerlo los 365 días del año!

popped Romina Tibytt
Soy una bloguera latina y madre de tres hijos. Aunque nací en Argentina, mi marido y yo decidimos formar una familia en los Estados Unidos. Mi pasión es escribir sobre la vida cotidiana, y cómo vivirla al máximo. Mi meta es algo más que mejorar la calidad de vida de mi familia. Como artista, mi objetivo también es encontrar belleza en todo lo que hago y en todo lo que existe alrededor de todos nosotros, porque nosotras las mamás tenemos un poco de artista en nuestro ser. Creo que todas las madres desean que nuestras mejores creaciones, nuestros hijos, conozcan un mundo de sabores y colores, como en un cuento de hadas. Quiero que mis hijos experimenten una vida digna de ser vivida. La vida realmente es rica. Visita mi blog en español 'Mama XXI': www.mamaxxi.com

www.mamaxxi.com

Comentario