Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer disfrutando del sol

10 Maneras de Controlar el Estrés

By Ximena Jimenez, April 24, 2014
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de mis principales metas más recientes consiste en preocuparme menos y reducir el estrés. Aquí comparto algunas de las estrategias que he puesto en práctica para lograrlo. Espero te ayuden a mantener tu estrés bajo control.

  1. Desconéctate de la tecnología y conéctate con tus seres queridos: cuando te sientas abrumada por las comunidades virtuales, para y disfruta de la compañía real de tu familia y amigos.
  2. Pide ayuda si la necesitas: siempre es buena idea compartir esos problemas que te mortifican con tu familia o amigos de confianza. Aun si no tienen solución, el solo hecho de hablar de tus problemas puede ayudarte a aliviar un poco del estrés que te esté causando.
  3. Despeja la mente: tejer, coser, pintar o cocinar son algunas de las actividades que te pueden ayudar a olvidar lo que te está molestando o estresando.
  4. Dile sí al descanso: cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo produce ciertas hormonas que pueden aumentar el estrés.
  5. Muévete: Realiza ejercicio produce endorfinas que te ayudarán a sentirte más positiva.
  6. Disfruta de la naturaleza: el parque, la playa o un lago son lugares que te pueden ayudar a conectarte con tu parte espiritual y lograr cierta armonía con tu entorno.
  7. Ríete y sonríe: ¿suena muy simple, no? Pero reír y sonreír son maneras fáciles para que te sientas mejor en instantes. Disfruta de una comedia o llama a esa amiga que siempre te hace reír.
  8. Sé tu propio mejor amigo: practica el arte de la auto aceptación y recuerda que no siempre se puede tener todo bajo control.
  9. Respeta tus derechos: Si estás cansado, estresado o tienes muchas obligaciones, recuerda que está bien decirle que no a los otros de vez en cuando.
  10. Respira: respirar profundamente cuando te sientas abrumado puede ayudarte a ver las cosas con más claridad.
Hoy es el mejor día para empezar a cuidar de tu salud mental y física. ¡Disfruta  cada instante que te ofrece la vida!
popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario