Galletas Para Consentir
Galletas Para Consentir

“Dame un vaso con leche y una galleta dulce y no hay nada que no haga por ti”.

No importa si son de vainilla, saladitas, de chocolate, trigo, avena o nuez, las galletas han sido por generaciones uno de los postres y preferidos tanto de grandes como de chicos. Es posible conseguirlas en casi todas partes, supermercados, tiendas y hasta farmacias, y para nadie es un secreto que no hay nada mejor que el aroma de las galletas recién horneadas en casa.

Considero que preparar galletas es para mí un anti-estrés total. Algo tan sencillo como mezclar la masa con la mantequilla y el azúcar y luego hornear, aunque sea por puro capricho, resulta ser la clave perfecta de placer que combate mi cansancio. Y es que en mi casa nunca ha existido horario a la hora de preparar galletas y con mi hija Emily, de 8 años, siempre encuentro la ocasión perfecta para que el aroma y el sabor de las galletas recién salidas del horno atraigan la sonrisa de papi y la de Tommy, mi bebé de 2 años.

Y es también por eso que me siento afortunada de vivir en este país. Aquí la variedad de culturas y de paladares nos ofrece la oportunidad de probar cientos de recetas de galletas con texturas, tamaños, colores y por supuesto sabores diferentes.

Por estas razón, me di a la tarea de probar algunas de las más famosas galletas horneadas en nuestros países latinos.
Por ejemplo:

De Colombia: nos encontramos con las tradicionales Colaciones, hechas con tres diferentes tipos de harina; maíz, trigo y maicena.

Argentina: los famosos Alfajores; se caracterizan por ser suaves como las nubes, y sus ingredientes principales son la miel, nueces, coco y por supuesto, el irresistible dulce de leche.

Venezuela: son conocidas las Polvorosas; tan pronto las pruebas, se derriten como polvo en tu boca. El ingrediente principal es el azúcar pulverizado, que se aplica cuando las galletas ya están horneadas y frías.

México: encontramos los Polvorones, coloridas galletas, hechas con jugo y zumo de naranjas, que son las que más se asocian con la temporada navideña. También estan las Tortitas de Santa Clara, típicas galletas de Puebla, especiales para las fiestas de fin de año.

De Perú logré encontrar los Alfajorcitos de miel y pisco; su característica principal es que quedan crujientes y pegajosos.

Finalmente considero que hay dos cosas insuperables a la hora de preparar galletas: la primera es que me resulta verdaderamente divertido que la misma y simple masa de hornear tiene la oportunidad de adquirir diversas versiones según el aroma que se nos antoje; y la segunda, es descubrir el enorme poder que tiene una torre de galletas de colores para iluminar los rostros de mis hijos, familiares y amigos ante cualquier ocasión, y muy especialmente en las celebraciones familiares de Navidad, Acción de Gracias y Año Nuevo.

Publicado en: Año Nuevo, Lo Último, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Aprende a Lavar las Verduras

    Aprende a Lavar las Verduras

    Todos sabemos que es importante lavar bien las verduras antes de consumirlas, cocinarlas o guardarlas. Es casi imposible saber con qué estuvieron en contacto las frutas y verduras que compramos antes de que llegan a nuestras mesas. Así que…

Publicidad


Publicidad