Fécula de Maíz | QueRicaVida.com
Fécula de Maíz

La fécula de maíz es lo mismo que la harina de maíz, el almidón o la maicena—también lo verás escrito como “maizena” porque la marca con este nombre se hizo más famosa que la manera correcta de escribir la palabra. Actualmente, aunque es un producto típico de la cocina latina, la maicena o fécula de maíz se comercializa en todo el mundo.

Este tipo de harina es finita, lo que la hace ideal para usar en repostería y pastelería. Uno de mis bocaditos favoritos, que en parte sigue siendo uno de mis elegidos, son los alfajorcitos de maicena con dulce de leche y coco rallado. La textura es seca y al morder te llenas de miguitas, típicas de la fécula de maíz.

En la actualidad, ha tomado mayor relevancia debido al aumento de gente con reacciones al gluten. La fécula de maíz se usa mucho en recetas sin gluten, y además de ser usada en recetas dulces, también se usa para hacer pastas, pizzas, para espesar salsas y sopas, y para los típicos chocolates mexicanos como el chileatole.

Publicado en: Glosario Culinario, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
minipastel-limon

Mira y Prepara: Postrecitos de Pastel Key Lime sin Hornear

Como falta poco para Navidad, estamos todos en plena preparación y haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad
$(REMOTE_ADDR)