Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
Churros

¿Qué Hay Dentro de tus Churros?

By Ana Peláez, August 07, 2016
  • Facebook
    1
  • Pinterest
    2
  • Guardar
    1
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    1
  • Pinterest
    2
  • Guardar
    1
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay muy pocos postres tan queridos y poco complicados como los churros. Ya sea que los sirvan en un elegante salón de chocolate con churros en Madrid o en un puesto en el metro de la ciudad de Nueva York, es muy difícil que los hagan mal y todavía más difícil rechazarlos. La masa puede hacerse rápidamente con productos de despensa básicos, así que tus churros están al alcance de tus manos, incluso en tu casa.

La simplicidad puede ser la clave para entender el origen de los churros. Mientras que algunos dicen que nacieron en Asia y llegaron a la península de Iberia con los marineros portugueses, una historia más creíble es que fueron llamados así por su parecido con los cuernos de los borregos churra en España. Los pastores tenían que viajar ligero, así que un pan frito que podía prepararse con unos pocos ingredientes se convirtió en algo básico.

De hecho, hacer churros es tan fácil que es muy tentador complicarlos un poco. Esto se logra a menudo cambiando la salsa para sumergirlos o haciendo un poco más atractivo al chocolate caliente. ¿Pero por qué parar ahí? La técnica de Leslie Limón para los churros rellenos puede adaptarse a una variedad de recetas. Prepara tus churros usando tu método favorito, luego inserta un palo delgado en el centro para crear un pequeño orificio a lo largo del churro. Llena una manga pastelera con punta fina con el relleno de tu sabor favorito, luego, cuidadosamente, rellena cada churro. Aunque Limón utiliza dulce de leche, el chocolate derretido, la cajeta mexicana o la Nutella también funcionan. Si quieres usar un relleno más delicado, considera una crema pastelera floral como la crema de limón o la natilla de vainilla de Jeannette Quiñones.

También puedes usar frutas en conserva para darles un toque alegre. Calienta ligeramente tus frutas en conserva favoritas como fresas, albaricoques o duraznos con una cucharada de azúcar en una sartén pequeña. Quita los pedazos grandes de fruta para que quede con una consistencia similar a la de una jalea y rellena los churros como se indicó anteriormente. Para darles un giro tropical, prueba con una conserva de guayaba o dulce de coco. Normalmente pensamos en los churros en el invierno, pero según Oriana Romero, también se les puede dar forma de galleta y rellenarlos como un sándwich de helado.

popped Ana Peláez
Ana Sofía Peláez cubre todo el espectro de la cocina española y latinoamericana en su blog hungrysofia.com. Su sitio ha sido destacado en la revista InStyle, Food 52, y el New York Times y fue nominado por Saveur como uno de los mejores blogs de cocina en el 2012. Ella se ha convertido en una colaboradora habitual de Devour the Blog del Cooking Channel y The Latin Kitchen. Su primer libro de cocina, The Cuban Table (St. Martin’s Press, 2014), fue nominado al premio James Beard. Nació y se crio en Miami y ahora radica en Brooklyn, NY.

Comentario