Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Estados Unidos vs Portugal: Recetas para Acompañar el Partido

Estados Unidos vs Portugal: Recetas para Acompañar el Partido

By Elvira de las Casas, June 22, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El juego de Estados Unidos vs Portugal, que tendrá lugar el domingo 22 de junio, es uno de los que más esperamos en casa durante el actual encuentro de los mejores equipos de fútbol del mundo.

Sucede que el hijo de mi esposo, que vive en España, anda por acá de vacaciones, y mientras que él le va al equipo portugués, mi esposo, por supuesto, le va a los estadounidenses. Me toca estar en el medio, calmando los ánimos y controlando esta rivalidad filial que promete ponerse al rojo vivo mientras dure ese partido.

Pero yo tengo el secreto para que todo transcurra en paz y armonía durante el juego de Estados Unidos vs Portugal: mantener llenas las bandejas de pasabocas y las jarras de cerveza bien fría.

Se me ha ocurrido que, para tirar a broma la rivalidad entre padre e hijo, prepararé platillos portugueses y norteamericanos, y a cada uno le pondré un palillo con una banderita de papel para identificar su nacionalidad. Estoy segura de que me voy a divertir muchísimo viendo sus caras de asombro.

Como lo que más se presta para comer delante del televisor son los bocadillos que se pueden manejar con los dedos, voy a preparar unas coxinhas, esas croquetas portuguesas que también se comen en Brasil. Con una bechamel espesa, que pondré a enfriar para que sea más manejable, haré unas bolitas y las rellenaré, algunas con pollo y otras con camarones, sazonados y cocidos, antes de empanizarlas y freírlas en aceite caliente.

Para remojar las coxinhas haré una salsa procesando en la licuadora un huevo, una taza de aceite de oliva, unos dientes de ajo, un aguacate, el zumo de un limón, unas hojas de cilantro y sal y pimienta.

Después de este aperitivo, estoy segura de que mis dos aficionados favoritos estarán listos para comer un plato caliente: será el momento de servirles un sándwich típico americano de carne asada al grill con pimientos, cebolla, hojas de lechuga y pan tostado y untado con queso azul.

Estoy segura de que les va a encantar y hasta se olvidarán de que son “rivales”, gane quien gane.

Esta temporada de juegos es ideal para hacer muchos platos como estos. ¿Cuáles serán tus preferidos? ¡Compártelos con nosotros!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario