Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
fruta

Divertidas Ideas con Fruta Congelada

By Migdalis Pérez, July 14, 2016
  • Facebook
    1
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    1
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si bien lo ideal es consumir la fruta fresca, no es menos cierto que igualmente podemos disfrutarla congelada, sea porque decidimos refrigerar aquella que no nos comeremos de inmediato o porque la compramos justamente así. En uno u otro caso, siempre podremos degustarla en divertidas recetas, como los postres para primavera que compartimos a continuación.

En casa, por ejemplo, solemos hacer sorbete de frutas congeladas. Para ello, usamos el jugo de un limón, una clara de huevo y azúcar. Ponemos todos los ingredientes en la batidora, revolvemos bien la mezcla, y listo. Otra receta que nos gusta mucho es la que lleva berries picadas (fresas, frambuesas, arándanos, etc.) y yogur por encima.

Además de estos dos postres para primavera, también hacemos helado a partir de pulpa de fruta congelada (a veces de una sola, a veces de dos). A mí, particularmente, me encantan las frutas tropicales, así que muy a menudo usamos mamey, mango, papaya, guayaba, coco y plátano, entre otras.

Para hacer el helado, batimos la pulpa con una lata de leche condensada. Aparte, batimos una lata de leche evaporada hasta que duplique su volumen. Unimos ambos batidos, llevamos la mezcla al congelador por dos horas, la volvemos a batir, la ponemos a congelar de nuevo, y ya está: un sabroso helado cremoso al más puro estilo casero.

Pero ahí no terminan las opciones con frutas congeladas. Mi mamá, por ejemplo, hace una mermelada deliciosa a partir de frutas refrigeradas. Para ello, cocina las frutas picadas junto con azúcar y un poco de agua durante una hora, las aplastas con un pisa papas y las deja enfriar. Cuando la mezcla está fría, la pones en frascos de cristal y la llevas al refrigerador. No tengo que decirte que luego no falta en nuestros desayunos. Queda deliciosa.

La otra forma en que aprovechamos las frutas congeladas, es en brochetas (kabobs). Esta opción es ideal para los niños, porque resulta llamativa y diferente. Básicamente, se toman cuatro o cinco tipos de frutas de distintos colores (uvas, fresas, mangos, naranjas, manzanas, kiwis, etc.), se cortan en cuadraditos o rodajas, según sea el caso, se ensartan en palillos de brochetas siguiendo los tonos del arcoíris, y a comer.

Estas son las recetas que mayormente disfrutamos en casa. Desde luego, existen muchas otras que igual pueden hacer las delicias de cualquier tarde en familia. Nada, que cuando se trata de frutas congeladas, hay una gran cantidad de opciones. ¿Te animas a probar algunas?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario