Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tapas: Muchos Sabores, una Ocasión

Tapas: Muchos Sabores, una Ocasión

By Bea Osorio, February 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Sacar la vajilla completa para los invitados, prepararles entrada, principal y postre, para luego lavar una torre de platos pesadísimos ya quedó muy atrás en el tiempo. Las tapas son algo mucho más sencillo que te permite ofrecer rápidamente a tus amigos y familiares un menú de degustación en una sola noche. Definitivamente son ¡un milagro de la gastronomía moderna! Créeme cuando te digo que son la solución para tu próxima fiesta.

Hubo una época en que comer en pequeñas porciones parecía reservado solo para la barra donde los hombres tomaban un trago mientras “picaban” cualquier cosa que les pusieran enfrente. La cultura española es pionera en esa costumbre de pasar largas horas compartiendo raciones sin la formalidad de una cena servida. Los italianos también fueron sabios con los antipastos, pero las cosas han cambiado mucho, y las tapas pasaron del bar a la mesa de comer.

Hoy, lo de “picar” es una tendencia cada vez más atractiva en los restaurantes de los EE.UU. Ya es habitual degustar platos tan diversos como mini-burgers, croquetas de berenjena y rollitos de salmón rellenos de ensalada rusa en una misma servida. Estos pequeños bocados cambian por completo la dinámica de una reunión. Crean una atmósfera agradable y elegante a la vez. Sin pretensiones pero sofisticada.

Creo que lo más entretenido de ser anfitriona es plantearse la meta de complacer a nuestros invitados, pero es difícil anotarse puntos con todos, pues cada paladar es un mundo. A veces no sabemos quién es el nuevo vegetariano del grupo o quien no es muy amante del picante. Con las tapas, puedes tener 3 o 4 opciones distintas. Una a base de carnes blancas o rojas, otra 100% vegetales, una tercera opción combinada, y una última de pescado o marisco.

Por cierto, recientemente los llamados candy bars en las fiestas también han resultado una original manera de complacer al goloso que todos llevamos dentro. Puedes ofrecer vasitos de mousse de fresa y yogurt griego y otros de crema de manzana con avellana. ¡Todos te lo van a agradecer! Las posibilidades son infinitas. Definitivamente, las tapas son bienvenidas siempre. Acercan a la gente porque comparten del mismo plato y tornan el ambiente más cálido y relajado. Solo tienes que jugar a combinar pequeñas porciones en tu cocina y el resto será magia.

¿Cuál es tu tapa favorita? Compártela con nosotros.

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario