Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Alfombra roja

Temporada de Alfombra Roja: Invita a tus Amigos y Prepara Estos Platos y Snacks

By Bea Osorio, January 09, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Comienza el año y con él arranca la temporada de alfombra roja. Enero es un mes delicioso para los amantes del cine. La temporada comienza con los Golden Globes y culmina con los siempre tan anticipados premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos: premios Oscar. Así que es una época ideal para planear reuniones con los amigos, disfrutar juntos de una velada de premios y, por supuesto, degustar algún repertorio de platillos, tapas o pasapalos.

Para mí, los preparativos para reunirse a ver la llegada de las estrellas del cine a la alfombra roja comienzan desde temprano. Me gusta tener ya todo dispuesto en la mesa de la sala frente a la tele antes de que inicie el show, para no tener que pararme demasiado. Si soy la anfitriona la cosa se me complica un poco; sin embargo, cada año adquiero más práctica y me vuelvo más experta en el asunto de atender a los invitados y, al mismo tiempo, no perderme lo que pasa. Aunque, a veces–lo admito–, disfruto más los comentarios de mis amigos sobre lo que pasa en la pantalla que las mismas imágenes.

En todo caso, nada de esto puede hacerse sin algo para picar. Recordemos que estos premios duran varias horas y que, si queremos verlo todo, terminaremos yéndonos a la cama bien tarde–sobre todo aquellos que viven en la Costa Este de Estados Unidos–, así que tendrá que haber algo para ofrecer durante toda la transmisión, de lo contrario, nadie aguanta el trote.

Recuerdo, por ejemplo, que hace algunos años en Venezuela me invitaron a ver los premios de la academia y la anfitriona preparó un chili con carne para todos los invitados. Ahí estuvimos largo rato, entretenidos por la transmisión y satisfechos con la comida, que evidentemente, solo hizo más deliciosa la velada.

Reunirse a ver la alfombra roja y los premios puede también ser la excusa perfecta para organizar una “hamburguesada” o una noche de hot dogs. Y, si no quieres estresarte mucho, se puede hacer una especie de sandwich bar para que los invitados se preparen sus propios bocadillos cuando gusten, y repitan cuantas veces quieran.

Un detalle, para muchos–su servidora, entre ellos–imprescindible: tener algo dulce presente durante toda la velada. Puede ser una buena torta con helado, unos tequeños, pero rellenos de chocolate, o simplemente, unas raciones de fruta picada con leche condensada o dulce de leche.

Las entregas de premios siempre se van a disfrutar mucho más si estás en buena compañía y con algo rico para compartir. Y tú, ¿qué tienes preparado para esta temporada de premios?

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario