Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Noche de Milonga: Prepara una Cena Inolvidable a Puro Tango

Noche de Milonga: Prepara una Cena Inolvidable a Puro Tango

By Luciana Lamberto, March 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Pensando cómo sería mi próxima cena inolvidable, me imaginé una ‘noche de compadres’, a puro tango, lunfardo y comida con aires porteños. El tango tiene un encanto que ha cruzado todas la fronteras, por eso se me antojó una noche de milonga y cena con amigos.

Si quieres preparar esta cena memorable, lo primero que debes tener en cuenta es que el espacio para la ‘velada’ sea cómodo para la cantidad de personas que quieres invitar.

Una vez confirmados los invitados, pídeles que, si es posible, se vistan para la ocasión: los hombres con saco y pantalón, pelo con gomina y sombrero. Las mujeres con tacones y vestidos a los tobillos.

A la hora de preparar el menú, piensa en: aperitivos, plato principal, postre y bebidas.

Como aperitivo puedes ofrecer empanadas de carne, y de choclo y queso para los vegetarianos, junto con una famosa picada (queso, maní, salami, aceitunas). Para tomar piensa en un vermut, que es la bebida ‘oficial’ del aperitivo en Argentina.

El plato principal puede ser carne o pasta. Ravioles caseros (los favoritos de Carlos Gardel) son ideales para una cena memorable. Puedes hacerlos de espinaca y queso, de calabaza o a los cuatro quesos. También puedes ofrecer churrasco con ensalada rusa y rúcula, si es que todos los invitados comen carne. Para beber, ¡que no falte el vino! Escoge un Malbec que va perfecto con la carne, pero también con la pasta.

Para el postre, sorpréndelos con un plato de queso y dulce de membrillo, y si quieres, puedes completarlo con una copa de vino Prosecco o con un Moscato.

La música tiene que ser tango: busca los tangos de Gardel, Julio Sosa y Piazzolla, y deja que el bandoneón llegue al corazón de tus invitados. Si tienes un tocadiscos, aún mejor. También, si te gusta, puedes probar con el tango electrónico, como Gotan Project.

Finalmente, si quieres darle algo extra a tus invitados puedes pedirle a una pareja que baile para todos, (¡mis papás, bailarines de tango de la vida, serían ideales!) o aprender un poco del lunfardo, que es un dialecto considerado el idioma del tango argentino. Puedes escribir en tarjetas palabras del lunfardo y en otras el significado, y pedirle a tus invitados que unan cada término con su explicación.

Espero que te haya gustado la idea y que tengas pronto una cena inolvidable. ¿Qué otras ideas sugieres para una cena temática?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario