Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Frituras

Celebremos los Premios del Cine

By Constanza Morales Oliver, February 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cine, séptimo arte, la gran pantalla… muchos somos los que disfrutamos de este pasatiempo que es además una poderosa industria en el mundo del entretenimiento. Y debido a la gran variedad y alcance del cine, es apenas justo que se reconozca año tras año a sus mejores exponentes en un certamen de premios.

Para celebrar la ocasión, te exhorto a que armes tu propia entrega de premios en casa, pero en lugar de honrar las mejores películas, dedica los homenajes a los mejores platos de comida.

En la entrega de premios cinematográficos, no sólo la mejor película es la ganadora. Existen galardones en varias categorías como mejor actor, mejor actriz, mejor película animada, mejor director, mejor guión, mejor película extranjera o mejor cortometraje, entre otras. Aplica este mismo principio a tu entrega de premios culinaria dividiendo a los candidatos por categoría.

Puedes empezar por las botanas. Entre mis candidatos propondría los bacalaítos y  el tradicional dip de frijoles negros.

En la categoría de bebidas de cóctel incluiré este ensueño tropical. También haría una categoría para las bebidas no alcohólicas, en la que sin duda debes reservar lugar para este increíble licuado de moras frescas.

Después, puedes premiar a la mejor sopa y la mejor ensalada. Aquí van dos sugerencias: esta sopa cremosa de pollo y maíz del sudoeste y esta ensalada de coliflor y atún con vinagreta de lima. El plato fuerte puede ser el premio principal de tu concurso, pero no olvides reconocer a los mejores acompañamientos y el mejor postre. ¡Qué gane el mejor!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario