Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Huaraches con carne y verduras

Noche de Huaraches con tus Amigos y Familiares

By Andrea Baquero, January 17, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de pasar una noche con amigos o familia, la comida es parte esencial de la reunión, pues como dice el dicho: “barriga llena corazón contento”. Así que cuando tengo mucha gente invitada, siempre opto por platos que sean sencillos y que ofrezcan varias opciones a mis invitados. Cada quien tiene sus preferencias cuando se trata de comida y yo quiero que todos disfruten de lo que más les gusta cuando vienen a mi casa. Es por esto que los huaraches mexicanos son una exquisita alternativa.

Recuerdo que la primera vez que escuché la palabra huaraches, una amiga mexicana me explicó que era una especie de sandalia tradicional pre-colombina, y luego me contó que existe también una deliciosa receta conocida como huaraches y tiene el mismo nombre que los zapatos porque su masa –que generalmente se fríe y está hecha a base de maíz y frijol–, tiene una forma alargada que se parece a las sandalias.

Aunque esta masa frita y alargada tiene un sabor bastante sabroso, lo que realmente hace que una noche de huaraches sea exitosa son las combinaciones de toppings con que se acompañe la base.

Al igual que con la pizza, los patacones o cualquier masa base, las combinaciones ¡son infinitas! Los toppings para los huaraches van desde cosas tan sencillas como guacamole, guiso, queso derretido, frijoles, chorizo, hasta chicharrón prensado, carnitas, carne al pastor, papas guisadas, nopales, fajitas de res, pollo o camarón. Las opciones son ilimitadas y las puedes adaptar a tu gusto y al de tus invitados.

Y ¿cuál es tu acompañamiento favorito?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario