Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Vino y aperitivos

Happy Hour en Casa

By Martha Salas, September 21, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como latinas conservamos muy arraigadas nuestras costumbres, nos encanta reunirnos en familia y compartir ratos agradables con nuestros amigos. Mi experiencia como Chef a través de mis clases de cocina, me confirma la ecuación: ¡reunión entre amigos, ricos y originales platillos a degustar, con una copita de buen vino en la mano; es igual que pasar una hora feliz! o happy hour en casa.

En mi familia, la costumbre de mi madre era que por lo menos una vez al mes ponía su imaginación culinaria a volar, descorchaba una buena botella de vino y se reunía con amigos con la intención de pasar un rato agradable y relajado en la comodidad de su hogar.

Yo he seguido la misma tradición y aquí te invito a seguir mis pasos para lograr una ‘reunión de primera’:

  • Invita a un grupo simpático y homogéneo. 
  • Elige un ambiente agradable en tu casa que se adapte a la ocasión, nada elegante; mejor cómodo y con bonita decoración. 
  • Música apropiada de fondo, no puede faltar. 
  • Te aconsejo prepares unos ricos pasabocas (tapas o botanas) en casa, ahorras algo de dinero y estarás satisfecha con tus maravillas. Puedes ofrecer unos ricos y frescos espárragos envueltos suavemente en jamón serrano y hojas de hojaldre protegiendo su sabor; unos mini sándwiches rellenos con crema de huevo, mayonesa, mostaza, curry en polvo y rebanaditas de rábano; una rueda de queso blanco suave y ligero, acompañada armónicamente de cerezas secas y los aromas de tomillo fresco envuelto en pasta de hojaldre y horneado; crujientes de queso parmesano rallado vestidos con un picadillo de tomaticos variados y albahaca en una vinagreta de champaña. Tampoco puede faltar la tabla de madera con variedad de quesos para ser acompañados con una copa del vino de tu preferencia. 
  • Para endulzar el paladar de las invitadas, unas copitas con variedades de manjares y postre como la irresistible natilla con caramelo tostado (receta de la abuela) o los gloriosos fresones rellenos de crema de nueces. 
  • Transfórmate en bartender y atrévete a deleitar a tu visita con algo como mi inigualable y refrescante ‘Sangría de Vino Blanco’, en ésta se conjugan los sabores y bondades del Rieseing, Blanc de Blanc y Moscato dulce, sirviendo de manantial a pedacitos de melón verde y uvas rojas congeladas….¡todos se van a deleitar!

Prepárate con una variedad de vinos para disfrutar

¡Soy amante del vino y la buena cocina! y te aconsejo, así como les doy tips y les enseño de vinos a mis alumnas, que a la hora de escoger tu menú, tomes en cuenta la selección de vinos correctos:

Vinos Blancos:
secos, aromáticos y añejados, y añejados en barriles. Tales como Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonay, Chablis y otros, ideales para acompañar con carnes blancas, mariscos, ensaladas y vegetales. Te recomiendo un Chardonay chileno (LosVascos Domaines Barons Rothchild), ya que deja una sensación cremosa en tu boca, con sabores a piña, pera, cítricos, vainilla y especias, ideal para acompañar con una deliciosas pechugas de pavo glaseadas con una compota de albaricoque y hierbas.

Vinos Rojos:
los encuentras tintos, jóvenes y frescos, y tintos añejados. Tales como el Cabernet Sauvignon (se considera el rey de las uvas rojas), Malbec, Merlot, Pinot Noir, Tempranillo, Syrah, entre otros. Se usa por excelencia para acompañar carnes rojas. Puedes optar por un Cabernet Sauvignon Argentino, como lo es Medalla Real, con aroma a tabaco y sabor a higos dulces y frambuesas. Perfecto con unos medallones de lomito con hongos salvajes rociados con aceite de trufas blancas.

Vinos Rosados:
provienen del vino tinto con poca maceración, tienen sabor delicado y aroma sutil. Son ideales para acompañar pollos, mariscos, arroz, vegetales, o como aperitivo.

Vinos Espumantes:
como el Champagne, Cava y Prosecco. Sirven para acompañar aperitivos, postres o mariscos. Por lo general aprecias en ellos olores a frutas o flores, y las divertidas burbujitas lo caracterizan.

Vinos para Postre:
son dulces por excelencia, van perfectamente de la mano con postres, quesos y frutas, así como el Moscato dulce natural con perfume floral.

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario