Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Perro caliente con huevo duro y apio

Football Season: Ideas de Platos Para Acompañar los Juegos

By Silvia Lucero, September 12, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El football season es la ocasión perfecta para compartir con la familia y los amigos. Por eso, siempre hay que estar preparada con snacks y platos deliciosos para sorprender a tus invitados.

¿Qué puedes preparar?

BBQ: Tal como se hace en muchos tailgates, prepara un buen BBQ o parrillada en casa, con chuletas de puerco, carne, chorizo, cebollas y papas para asar. Recuerda que el guacamole nunca debe faltar.

Hamburguesas para fanáticos: Prepara dos tipos de hamburguesas diferentes, puede ser una de carne con queso cheddar y tocino y otra de pollo empanizado con salsa picante mezclada con mayonesa y queso suizo derretido. A cada hamburguesa pónle un palillo con la bandera de cada equipo–¡que se haga la competencia también en la comida!–.

Sándwiches de sabores: A veces lo más práctico es lo mejor, sobre todo cuando tienes muchos invitados en casa. Prepara mini sándwiches con ingredientes variados como pastrami con queso, otros con cebolla caramelizada y queso de cabra, de brisket con salsa de barbacoa, de salmón con queso crema, sándwich cubano y el clásico Reuben, mi favorito.

Hot dogs: ¿A quién no le gusta un rico hot dog, un plato típico para acompañar cualquier partido? Sirve en platos diferentes ingredientes, para ponerle encima al perrito caliente, como queso cheddar derretido, frijoles, chili-beans, tomate, cebolla y pepinillos picados finamente. Con ellos vas a satisfacer a grandes y chicos.

Tapas americanas: Siempre es conveniente ofrecer a los invitados cosas que sean fáciles de comer, como distintas formas de finger food que les permitan estar picando, mientras ven concentrados los partidos; algunos ejemplos: alitas de pollo con diferentes salsas, dátiles enrollados con tocino y almendras, papas pequeñas al horno con queso, tocino, cebollín y crema ácida.

Botana latina: Ofrece un surtido de tapas latinas como nachos con carne de res, sincronizadas (quesadillas con jamón, queso, aguacate y crema ácida), brochetas de pollo con pimiento verde y cebolla, choripanes, arepas venezolanas, empanadas de picadillo y croquetas de jamón. ¡No te olvides de preparar margaritas!

Postres: Con el tema del football americano puedes hacer infinidad de cosas divertidas como galletas en forma de pelota o cupcakes con el betún en forma de casco con el escudo de los equipos que jugarán en ese partido. ¡A los niños les encantarán!

Lo mejor de estos platos es que puedes preparar un festín sin tener que gastar mucho dinero y harás que el football season sea también una temporada para disfrutar en familia. ¿Tienes otras ideas que quieras compartir?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario