Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
amigas y copas de vino

Cocina Fácil: Cómo Sorprender a tus Amigas con un Menú Práctico

By Silvia Lucero, October 28, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si vas a tener amigas en casa, pero prefieres la cocina fácil, no tienes que limitarte a la hora de planear el menú. Puedes hacerlo sin tener que complicarte la vida y, al mismo tiempo, evitando caer en lo aburrido.

Menú para las amigas

Aperitivos: Antes de cenar, mientras brindan con un cóctel, ofrece aperitivos sencillos como rollitos de espárragos blancos envueltos en jamón, mini brochetas de tomates cherry con cuadros de queso feta y dátiles envueltos en tocino.

Entrada: Prepara una ensalada de espinacas con queso de cabra, aguacate, arándanos deshidratados, nueces y alguna fruta picada–puede ser manzana o melocotón. Alíñala con vinagreta.

Plato fuerte: Sirve pechugas de pollo acompañadas de pimiento italiano en rajas con queso feta y crema. Este plato es parecido al pollo en rajas poblanas, con la ventaja de que todos lo pueden comer porque no es picante.

El ingrediente estrella de esta receta son las rajas, porque el pollo solamente va guisado con sal. Es muy sencillo cocinarlas: sólo tienes que tostar los pimientos por varios minutos hasta que tomen suficiente color (sin que se quemen). Inmediatamente, después de retirarlos de la sartén, introdúcelos en una bolsa de plástico para que suden, y déjalos reposar unos cinco minutos. Después sácalos, quítales la piel y las semillas. Córtalos en julianas–o, como diríamos en México, en rajas–.

En una sartén combina los pimientos, una lata de media crema o nata para cocinar y queso feta desmoronado. A mí me gusta echarle una cucharadita de consomé de tomate en polvo–le da muy rico sabor. Sirve la salsa sobre el pollo. Nada mejor para acompañar este plato que una porción de arroz blanco hervido con maíz y cilantro. La salsa y el arroz se fusionan excelente en el paladar.

Postre: Y como en esta cena destaca la cocina fácil, como postre sirve algo a lo que los latinos nunca nos podemos resistir: el dulce de leche. En una sartén pon a dorar plátano macho con mantequilla; cuando esté listo sírvelo en sus respectivos platos y báñalos con dulce de leche–a tus comensales, ¡les encantará!

No te olvides de acompañar la cena con un delicioso vino tinto–no tiene que ser caro para ser bueno; hay vinos argentinos y españoles de excelente calidad que puedes conseguir en el supermercado y por menos de diez dólares. ¿Qué tal un Malbec?

Y a ti, ¿con qué plato te gusta sorprender a tus amigas?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario