Los pimientos, chiles o ajíes, son un ingrediente básico de la cocina latina. Se utilizan de varias formas para añadir sabor, picor o textura a nuestras recetas. Gracias a su versatilidad, hasta los platos de desayuno pueden incluir pimientos en sus ingredientes.
Los pimientos son un ingrediente básico en muchas casas, incluida la mía. Su flexibilidad los hace un ingrediente perfecto para una variedad de platos. No solo se pueden usar en platos de comida sino que también se pueden usar para preparar adobos y salsa caseras.
También son perfectos para que la carne rinda más y al mismo tiempo añadirles color y sabor a tus comidas. Las fajitas de pollo son uno de mis platos favoritos para incorporar los pimientos, ya que añaden color y un delicioso sabor. Simplemente escoge tu favorito, córtalo y cocínalo con el pollo.
El bistec con pimiento es uno de los platos favoritos de mi familia. Simplemente sazona un bistec de falda y añádele un pimiento verde cortado en juliana. Cocina hasta que el bistec esté suave y sírvelo con arroz. El pimiento verde también puede ser el plato principal. Simplemente corta la parte superior del pimiento, ahueca y limpia su interior y añade arroz cocido, frijoles y cualquier otro ingrediente que desees.
Uno de los pimientos que más usamos en mi casa es el pimiento verde. También se utiliza en muchos platos de la cocina latina porque su sabor es dulce y va bien con muchas comidas. Ahora que empieza la temporada de verano, usaré los pimientos en una de las comidas favoritas de mis niños, los pinchos. No hay nada mejor que prender la parrilla y saber que los niños ¡van a disfrutar la cena!
Otro pimiento favorito en mi casa son los chiles. No me gusta comer nada que sea muy picante pero a mi esposo le encanta todo lo que tenga bastante picor. A él le gusta añadirles pimientos a los huevos revueltos, arroz, sopas y guisos. También le gusta crear sus propias salsas picantes para varios aperitivos. Le encanta comer chiles picantes tanto como crear platos con ellos.
¿Cuáles son algunos de tus pimientos favoritos? ¡Te invitamos a comentar y compartir!