Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ceviche

Cócteles y Ceviche

By Millie Acebal Rousseau, June 11, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Junior Merino, maestro de los cocteleros también conocido como Liquid Chef, ofrece consejos para encontrar el cóctel ideal para acompañar este plato.

Existen muchos distintos tipos de ceviche y no hay una bebida que por sí sola sea suficiente. Primero, dice, tienes que fijarte en cuán ácido, picante y salado es el sabor que está en el plato. “Busca acompañar un cóctel como lo harías con un vino; no acompañarías un vino de mucha acidez con un plato muy picante”, dice Junior Merino. Eso le quitaría el sabor picante y te resultaría desagradable. Si pones ácido contra ácido, destruirás tus papilas gustativas, nos advierte. En su lugar, “debes buscar algo que complemente la acidez.”

Cócteles dulces

Con un cóctel clásico, evita las bebidas que sean agrias, y opta por variantes dulces. Una margarita dulce le quitará la acidez y servirá para complementar un ceviche. Lo mismo sucede con un mojito. Ambos bebidas pueden ser fuertes y un poco ácidos, así que escoge recetas que tengan sabores delicados y bien balanceados.

Los cócteles de Merino

Merino comparte algunas de sus sugerencias de bebidas que son buenos acompañantes del ceviche. Primero, un toque especial al clásico mojito, utilizando guarapo y ron añejo. Ambos ingredientes le dan más complejidad a la bebida, y un mejor sabor. Mezcla azúcar y agua en proporción 2:1 para hacer el jarabe. Necesitarás ½ onza de jarabe. Corta una lima en seis pedazos, y separa cuatro trozos. Mezcla el jarabe y las limas con un poco de menta. Luego, toma una lata de guarapo, o jugo de caña de azúcar, y combina ¾ de la lata con 2 onzas del ron añejo. El ron debe ser añejado al menos un año. Evita utilizar ron claro. Agita todos los ingredientes con hielo en una coctelera, y el resultado es un buen mojito. “Lo más importante es el balance y el sabor; todo es cuestión de tener un buen resultado al final”.

Otra bebida que Merino utiliza para acompañar el ceviche es su propia especialidad, Chino Latino, que combina sabores asiáticos y latinos con ingredientes como el pisco, jarabe de lavanda, yuzu, limón Meyer, sábila y Velvet Falernum. “Tiene un sabor muy delicado y suave; ni es agrio, ni es dulce”. También prepara una variante de la margarita combinando Licor de Damiana – un licor de hierbas de sabor único, hecho en Baja California, México – con jugo de piña fresco, néctar de agave, lima, tequila y sal. La piña le quita la acidez.

popped Millie Acebal Rousseau
Soy una escritora que estaba destinada a ser amante de la comida, con un cariño especial por todas las cosas dulces. Mi abuela trabajaba en una fábrica de chocolate en su Cuba natal, y me transmitió su pasión por los dulces finos, y también por sus platos caseros auténticos. Esa apreciación gastronómica me ha llevado a una serie de aventuras culinarias, a hacer entrevistas a renombrados chefs ejecutivos, pasteleros y cocteleros, e incluso he tenido la oportunidad de practicar en una cocina profesional para hacer trufas, y vivir algunos de mis recuerdos de infancia.

Comentario