Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tacos con guacamole y salsa

Cinco de Mayo: Qué Servirles a Tus Invitados

By Elvira de las Casas, April 30, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Aunque ese día los restaurantes y bares ofrecen una gran variedad de platos, muchos preferimos formar la fiesta en casa. Si te decides por este tipo de celebración, puedes preparar estos platillos que te aseguro les encantarán a tus invitados.

Tacos de salmón

Combina 1 taza de harina, 3/4 taza de cerveza, 1 huevo y 1 cucharada de mostaza, y pasa filetes de salmón por esta mezcla. Fríelos en aceite bien caliente y rellena unas tortillas de harina con el pescado, col finamente picada, salsa roja y salsa de mayonesa licuada con chiles chipotle. Sirve con limón y más salsa.

Chiles rellenos

Hornea 5 o 6 chiles poblanos, hasta que la piel se oscurezca. Pásalos a una bolsa de plástico y después de 15 minutos retírales la piel. Córtalos a lo largo y descarta las semillas. Hierve unos tomates con salsa de tomate, chiles jalapeños y media cucharadita de comino. Combina 1 1/2 taza de queso mozzarella rallado, 1 taza de pechuga de pollo desmenuzada y sal al gusto, y rellena los chiles con esta mezcla. Hornea 10 minutos y sirve.

Enchiladas de pollo

Mezcla 2 1/2 tazas de pollo cocido, picado, con pimiento verde, queso crema y queso Colby y Monterey Jack desmenuzado. Remoja 10 o 12 tortillas de maíz en salsa roja para enchiladas (comprada), coloca 1/4 taza de la mezcla de pollo en el centro de cada tortilla y enróllalas. Hornea 25 minutos y esparce con más queso antes de servir.

Guacamole a la naranja

Corta una naranja en pedacitos de 1/2 pulgada, sin piel ni corteza blanca. Pela un aguacate y córtalo en cuadritos, agrega jugo de limón, cilantro, sal y hojuelas de chile. Mezcla todo bien y sirve acompañado de tortillas.

Cóctel Margarita

La comida mexicana es bastante picante, y para aplacar la sed que provoca, nada mejor que este cóctel. Prepáralo poniendo unos cubitos de hielo, 2 partes de tequila, 1 parte de Triple Sec y 1 parte de zumo de limón en una coctelera. Agita bien y sirve en copas con sus bordes cubiertos con limón y sal.

¡Con estos platillos estarán más que listos para celebrar el Cinco de Mayo a todo dar!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario