Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cena Formal: 5 Tips para Disfrutarla al Máximo

Cena Formal: 5 Tips para Disfrutarla al Máximo

By Karina Jurgensmeyer, February 23, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No hace mucho, mi marido y yo fuimos a una cena formal organizada por su trabajo. Yo estaba muy contenta y entusiasmada, hacía rato que no tenía un evento “de gala” y pasé mucho tiempo recorriendo tiendas hasta encontrar el atuendo perfecto. Esa fue mi principal preocupación: que mi marido y yo luciéramos acordes a la situación. Sin embargo, y pese a que quedé muy conforme con el look de ambos, ¡tremenda sorpresa me llevé al ver la mesa!

Tres cubiertos de un lado del plato, otros tantos del otro; distintas copas y varios comensales que me intimidaban porque en ese momento, me sentía chiquitita y quería desaparecer. ¿Te pasó alguna vez? Me senté y no sabía qué hacer. Encima, no había confianza como para que uno se sincerara diciendo: “Amigos, en casa como con un sólo juego de cubiertos, no tengo ni idea de para qué son los demás”.

Luego de la incómoda velada decidí instruirme y hoy comparto contigo 5 tips para disfrutar al máximo de una cena formal.

  1. Los cubiertos. Hay dos simples reglas para usarlos de manera correcta: se comienza desde afuera hacia adentro y según el orden de los platos servidos. Así, el tenedor de más afuera es el de ensaladas, el segundo es de pescados y el tercero es del plato principal. Una vez que terminas de comer, indícalo colocando los mangos de los cubiertos a las 5 en punto y las puntas a las 10. Los dientes del tenedor deben ver hacia arriba y la hoja del cuchillo hacia adentro.
  2. Las copas. La de la izquierda es la del agua y le siguen las del vino blanco y luego, el vino tinto.
  3. La servilleta. Va sobre el regazo, pero ¡cuidado!, espera a que antes esté la comida servida.
  4. Vigila tu postura. Siéntate erguida y ¡evita colocar los codos sobre la mesa! Además, debes evitar llevar tu cabeza al plato para que tu boca y el tenedor se encuentren. Recuerda: los alimentos tienen que llegar a tu boca, no tu boca a ellos.
  5. Conversa. No te aísles, siempre es cordial mantener una conversación. Obviamente, hazlo pausadamente y si puedes, evita tocar temas políticos, económicos o religiosos.

Con estos tips podré disfrutar mucho más de mi próxima cena formal, que no sé cuándo será y, para serte sincera, ya no la espero tanto: me gusta comer en la informalidad de casa. ¿Y tú, qué tips recomiendas?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario