Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Frijoles negros

3 Dips Para Deleitar: Dip de Yogurt, de Espinaca y de Frijoles

By Andrea Baquero, January 30, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La mejor forma de empezar una fiesta es ofreciendo un delicioso aperitivo, he caído en cuenta; y para este propósito, nada más rico que un dip de yogurt.

Los dips son entradas fáciles de preparar y crean un ambiente de bienvenida ideal. Además, por ser aperitivos siempre puedes ofrecer más de una opción, y así tener diferentes combinaciones para complacer a tus invitados.

Otra cosa que me encanta de ofrecer dips es que, si mis invitados no comen todo lo que sirvo–aunque por ser tan ricos pocas veces quedan sobras–, puedo utilizarlos en la preparación de otros alimentos.

Para que tu fiesta sea memorable desde el comienzo, hoy compartiré contigo tres ideas de dips que, además de ser los aperitivos perfectos, funcionarán muy bien en otras recetas.

Dip de yogurt
El yogurt espeso o el queso crema son bases excelentes para la elaboración de dips. El sabor suave del yogurt sin azúcar o del queso crema son perfectos porque juegan muy bien con el sabor de cualquier especia. Mi favorito es el dip de páprika: el queso crema con páprika y sal va muy bien con palitroques.

El dip de yogurt con aguacate, por su parte, es el sustituto perfecto para el guacamole, y va muy bien con brócoli, zanahoria, apio y remolacha.

Si quedan sobras, el dip de páprika funciona también como aderezo para una ensalada. Lo que quede del dip de yogurt hace bien las veces de relleno para un sándwich de verduras.

Dip de espinaca
Cuando quiero ofrecer un dip sustancioso, opto siempre por el de espinaca. Como es un aperitivo tan sustancioso–está hecho a base de queso crema, mayonesa, queso romano y queso parmesano–es perfecto para fiestas en donde no se ofrece plato fuerte. Cuando quedan sobras, me encanta poner este dip sobre un poco de coliflor y hornear con queso parmesano para hacer una ensalada caliente. El dip de espinaca va muy bien con alcachofa.

Dip de frijoles en capas
Los dips en capas son perfectos si se quiere juntar los ingredientes necesarios también para un taco o un burrito. Con un poco de frijoles refritos rociados con sour cream, con una capa de salsa encima y luego con tomates, cebolla y lechuga cortados en trozos pequeños y con un poco de queso cheddar se forman unas capas ideales para saborear con chips de maíz.

Al día siguiente puedes servir el dip en una tortilla y tendrás un burrito vegetariano.

¿Cuál es tu dip favorito?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario