En el Copacabana Supper Club - Que Rica Vida
En el Copacabana Supper Club

Si pasamos una mirada a través de la historia del club Copacabana de Nueva York, es como estar presenciando una parte de la historia latina.

Desde la época en que el glamoroso club atraía a las estrellas para noches de cena, baile y espectáculo; a la era de la televisión, donde reconocidos íconos actuaban y socializaban; a los días de la disco, cuando el espíritu de la salsa y otros ritmos tropicales conquistaron la ciudad, el Copa, como se le conoce, es el lugar donde todo sucedió.

Es parte de una gran tradición de clubes nocturnos latinos que abarca desde la época de oro de La Habana, Cuba, hasta la actualidad en Los Ángeles, donde los mejores shows de artistas famosos comparten estrellato con los manjares más exquisitos, logrando que sus clientes enlacen el sabor de los platos favoritos tradicionales del pasado, con los modernos.

“La gente viene al Copacabana para pasar una noche disfrutando de un buen show, buena comida y un gran ambiente, todo inspirado en América Latina”, dijo el chef cubano Alex García, cuyos platos representan la comunidad compleja y mixta de las raíces latinas de Nueva York, una comunidad diversa compuesta por latinos de todos los orígenes.

“Tratamos de crear algo especial para representar a cada país de América Latina en el menú. Nos inspiramos en algunos de los platos más tradicionales, pero agregamos nuevos ingredientes y creamos nuevas versiones”, dijo García, cuyo plato favorito de la carta es el ceviche ecuatoriano.

En grandes ciudades como Chicago, Miami y Houston, por no hablar de Nueva York y Los Ángeles, los clubs nocturnos representan una glamorosa fiesta de sabores latinos, ya sean tropicales, suramericanos, pan-latinos o mexicanos; y lo mismo ocurre con la música. Los clubes de todo el país cuentan con artistas de todos los tiempos, y de casi todos los géneros latinos.

Como la música y los gustos evolucionan, también lo hace el Copa y otros clubes similares en todo el país. Los artistas suben al escenario y animan con ritmos latinos: salsa, merengue y mucho más.

Tantas caras que se han visto pasar por varias décadas, variados estilos y famosos chefs de lugares como el Copa, son un testamento de la naturaleza duradera de la influencia latina en el país. No importa la época, la gente todavía se reúne para celebrar la buena comida y la buena música.

Publicado en: Lo Último, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad