El Té, Mágico y Seductor
El Té, Mágico y Seductor

Siempre he creído que hay cosas en la vida que no se pueden negociar y para mi una de ellas es cambiar el café por el té.  Sin embargo, luego de mi visita a la tienda Spices and Tease descubrí que el mundo del té esta lleno de fragancias mágicas y sabores exóticos por las que vale la pena dejarse seducir y por qué no, hasta empezarle a ser infiel a mi querido café.

Spices and Tease es una compañía de importación de especias y té que empezó cuatro generaciones atrás con un pequeño local en Nápoles, Italia. El éxito del negocio los llevó a abrir tiendas en el sur de Francia y Paris, donde aún hoy distribuyen sus productos.

En el 2003 los primos Francois Athea y Bruno Benzacken llegaron a Nueva York con la misma maleta de sueños de millones de inmigrantes, pero además con una carga importante de té y especias para continuar con el negocio de su familia. El éxito fue rotundo. Dos tiendas en la Gran Manzana, una de ellas en la terminal Grand Central.

Debo confesar que este mundo estaba etiquetado en mi memoria con la amargura del té negro que me obligaron a beber tantas veces durante la infancia cuando estaba enferma, pero mi prevención cayó de golpe frente al “Pirata del Caribe”: una mezcla de té negro, mango y piña con un toque de chile en polvo.

El aroma que salió de ese primer estante fue poderoso y dulce. “Este es uno de los favoritos de los clientes, especialmente de las Latinas”, dijo Bruno Benzacken con una sonrisa más seductora que el mismo té. “Es una mezcla exótica y misteriosa del milenario té negro de China, con la dulzura de las frutas y el picante del Nuevo Mundo”, agregó. Todo un descubrimiento, pensé.

Luego de esta introducción, mi recorrido no dejó de ser sorprendente entre las más de 180 clases de té importados entre ellos el té verde Bancha de Japón, la Yerba Mate de Sur América, el té negro Oolong y el té blanco Bai Hao Yinzhen además de una variada y provocativa oferta de frutales como el fresa cardamomo, el chocolate oscuro y el verde de Jazmín.

Algunas variedades como el Mint Choco Rooibos (una clase de te rojo) reemplazaría muy bien un postre eliminando las calorías e incluso entre los frutales, el Kir Royal sería perfecto para mezclar con champaña y obtener un excelente cóctel.

Sobra decir que salí de la tienda con una buena muestra de las variedades que más me impresionaron y aunque mi café de la mañana es todavía irreemplazable, las tardes frente a la computadora prometen estar acompañadas de una aromática y humeante taza de té como esta de canela, vainilla y limón que tengo frente a mi. ¡Perfecta!

Publicado en: Lo Último, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad