El Carnaval de Río: Una Deliciosa Aventura - Que Rica Vida
El Carnaval de Río: Una Deliciosa Aventura

El Carnaval de Río se llevará a cabo este año del viernes 8 al miércoles 13 de febrero. Comenzará como cada año con la coronación y entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, nombre que se debe al dios de la burla en la mitología griega y simboliza la alegría.

Cada escuela de samba de Río siente la expectativa de otra fiesta, otro carnaval, por cual se han estado preparando durante meses. Semana tras semana, sábado tras sábado, se reúnen en la cuadra donde bailan, tocan y practican hasta que cada centímetro de sus cuerpos conoce el ritmo de la samba que presentarán durante el carnaval.

Esta fiesta de carnaval, la más grande del continente americano y posiblemente la más grande del mundo entero, recibe más de un millón de visitantes anualmente, quienes disfrutan el fruto del esfuerzo de cada escuela de samba. Escogen, con un año de anterioridad, la historia que contarán con la melodía, los sonidos, la coreografía, los carros alegóricos y los coloridos atuendos.

La presentación de las más reconocidas escuelas de samba tiene lugar en el Sambódromo, donde desfilan y compiten entre ellas. Cada presentación debe durar entre 65 y 85 minutos, no más, no menos. 50 jueces se encuentran a lo largo del área del desfile evaluando cada escuela y al final del carnaval se da a conocer a la escuela ganadora, la cual abrirá el carnaval el año siguiente.

Otro espectáculo tradicional se lleva a cabo en el Sambódromo el día martes. Es el desfile de los niños, mostrando a las estrellas de los carnavales del futuro.

Para disfrutar de esta competencia de las escuelas de samba en el Sambódromo los visitantes necesitan pagar un boleto; pero para lo que no se necesita boleto es para el carnaval de la calle. Estas fiestas populares inundan las calles con blocos (bandas de barrio) quienes empiezan la fiesta que a veces no termina hasta la mañana.

¡La verdad que para mí no hay celebración sin comida! La cocina brasilera es realmente exquisita y variada. En la época de carnaval, la Feijoada, considerada el plato nacional por excelencia, es una comida que no puede faltar. Este guiso de frijoles, puerco y carne de res que generalmente es acompañado con arroz blanco y chorizos ¡es delicioso!… Y sin duda alguna te dará las fuerzas que necesitas para seguir la fiesta.

¿A poco no se te antoja estar allá? Si no puedes ir pero te interesa entrar en el ambiente brasilero, puedes preparar una rica Feijoada Brasilera en casa acompañada de una refrescante caipiriña y de postre unos dulces brigadeiros. ¡Relájate y disfruta el desfile por televisión!

Publicado en: Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    En estos largos días de verano, puede ser difícil mantenernos frescos e hidratados. He aprendido que la nueva manera de mantener a nuestros niños refrescados es teniendo algo que les guste en el refrigerador o, en este caso, en…

Publicidad


Publicidad