En Tu Ciudad: Celebrando el Día de Reyes en Los Ángeles| QueRicaVida
Dónde Comprar Rosca de Reyes en Los Ángeles

Aunque pasaron las festividades navideñas y ya despedimos al 2012, todavía nos queda un gran festejo por celebrar. El 6 de enero, según la religión católica, es el día en que se conmemora la llegada de los Reyes Magos.
A pesar de que en Estados Unidos esta fecha no se celebre en grande, como sucede en algunos países hispanoamericanos, sí es cierto que comenzamos a ver un incremento en el número de personas que la siguen.
En mi natal Colombia, tampoco celebramos mucho esta fiesta, pero gracias a que ahora vivo en un estado como California, donde la diversidad cultural es notoria, he aprendido a conocer las tradiciones que comparten los inmigrantes de otras regiones. De mis amigos españoles destaco la entrega de regalos a sus hijos durante la mañana del 6 de enero; de mis amistades mexicanas rescato la tradición de comer una bonita rosca confitada.
Gracias a esto, realicé una investigación para encontrar el lugar que vendiera la mejor rosca de reyes en toda la ciudad. Los comentarios de la gente me llevaron hasta La Monarca Bakery, en el área de Huntington Park. En esta panadería, pude probar una porción del delicioso postre y corroborar el por qué de su fama. Las roscas se venden en tamaño grande para festines con numerosos invitados o en tamaño mediano para celebraciones más pequeñas. Sorprendente fue hallar la venta de porciones personales a un módico precio de $3.

Otras buenas opciones que nos ofrece la ciudad para conseguir la tradicional rosca de reyes son:

- La Morenita Bakery

- Porto’s Bakery

- La Mascota Bakery

Volviendo a la tradición mexicana, la costumbre manda que quien encuentra en su porción de rosca un pequeño muñeco que simboliza al niño Jesús, será el “afortunado” anfitrión de un banquete para celebrar el día de la Candelaria.

Fíjate bien si la suerte te toca a ti… ¡y entonces, a seguir celebrando!

Publicado en: Destinos Culinarios, Qué hay de Rico

You may also like...

Leave a Reply

Video Destacado

Publicidad


Publicidad