Curiosidades en el Farmers Market | QueRicaVida.com
Curiosidades en el Farmers Market

Cada semana espero con ansias la llegada del viernes, y es que es el día en que tomo mis bolsas y me voy al Farmers Market de mi vecindario. Estos mercados al aire libre me hacen recordar mi infancia, cuando iba con mi abuelita a la “Feria del Agricultor” a comprar las frutas y verduras que consumía la familia durante la semana.

El ir al mercado siempre me daba mucha curiosidad, porque mi abuela siempre encontraba algo nuevo y diferente para cocinar. Lo mismo me sucede ahora, cada semana voy con la expectativa de encontrar una fruta, una verdura, una artesanía o hasta una nueva receta de cocina.

La variedad de frutas y verduras que puedes encontrar en los Farmers Market es impresionante y lo mejor de todo es que se cultivan sin químicos ni pesticidas. Generalmente le compro mis verduras a don Jorge, un señor que cultiva una parcelita en la finca de su compadre en Somis, una localidad en el Condado de Ventura, en California. Don Jorge se especializa en cultivar productos básicos de la cocina mexicana tales como lechugas, tomates, rábanos, cebollas, zanahorias y chiles serranos, entre otras verduras. La última vez que lo vi le compré nopales, una libra por $2 dólares (es importante llevar dinero en efectivo). Cada penca estaba bastante grande, de un color verde intenso y lo mejor de todo es que me los dio limpios y sin espinas, listos para cocinar o para hacerme un jugo.
Dependiendo de la época del año, en el Farmers Market puedo encontrar de todo: calabazas, puerros, coles, acelgas, pepinos, fresas, moras, arándanos azules, melones, limones, naranjas, manzanas y peras. La lista es interminable y los precios son muy razonables.

Cuando busco una salsa diferente, un aceite aromático o un café gourmet, el Farmers Market es el mejor lugar para encontrarlo. Aquí puedes comprar desde aceites de oliva orgánicos combinados con orégano y otras hierbas, hasta mostazas picantes con vino tinto o exquisitas salsa de chile chipotle. También, hay panes artesanales, miel de abeja, nueces, pasas, frutas cristalizadas, vitaminas y reconstituyentes de energía como la Maca, que es un polvo elaborado de una raíz muy antigua de Perú, que hoy día está considerada como un “superalimento”.

Cuando el tiempo me lo permite, me gusta visitar el mercado al aire libre de Santa Mónica, que es uno de los más grandes de California. Dicen que a este mercado van muchas personalidades de Hollywood, y aunque nunca me ha tocado ver a alguna, si he tenido la oportunidad de encontrarme con chefs de celebridades o de destacados restaurantes del área.

El Farmers Market de Santa Mónica tiene aproximadamente 90 puestos de agricultores, 30 de artesanos y 30 de panaderías. Puedes encontrar desde mermeladas y salsas, hasta pollos, pescados frescos y carne de búfalo o bisonte. Entre los artesanos hay quienes hacen ropa, sombreros, joyas, velas y jabones de flores, especies o hierbas.

Otra de las atracciones de este mercado es que hay clases de ejercicios como yoga o zumba y también tienen demostraciones de cocina, para aprender una que otra receta nueva.

¿Ahora entiendes por qué espero ansiosa la llegada de los viernes? Siempre hay algo nuevo y diferente.

Publicado en: Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Una Forma Fácil de Cortar Cebollas

    Una Forma Fácil de Cortar Cebollas

    Seguro ya has picado una o dos (o millones) de cebollas en tu vida, así que sabrás que no es tarea fácil y ¡que lágrimas hay seguro! Con la ayuda de Nicole Presley te ahorrarás mucho trabajo y, sobre…

Publicidad


Publicidad