Controlar el Colesterol Amorcito, Canta Fito - Que Rica Vida
Controlar el Colesterol Amorcito, Canta Fito

Para el saxofonista Fito Olivares el hacer conciencia de la importancia de mantener bien los niveles de colesterol es un tema serio porque es prevenir para el futuro. Y aunque para Fito Olivares una de las grandes sabrosuras es la comida típica, él se preocupa por llevar una dieta balanceada y comer de manera moderada los platillos tradicionales que tienen alto contenido calórico.

El reconocido músico de cumbia tejana proviene de Ciudad Camargo, Tamaulipas. Allí, son populares comidas como el chorizo de puerco, el cabrito a la brasa, la carne asada, los chiles rellenos, las enchiladas, los tamales de carne, las gorditas, las tortillas de harina y el dulce de calabaza. Inclusive, desde hace tres décadas que se mudó con su familia a vivir en Houston, la cultura de la comida sigue teniendo esa herencia de los manjares que se degustan en el norte de México. Estas costumbres también se mantienen vivas no solo en la familia de Fito, sino dentro de la amplia población mexicana radicada en Houston.

En casa de Fito, hoy en día, se busca el balance. Comen mucha fruta, verduras en ensaladas, y alimentos con fibra, que incluyen muchos cereales. ¡Para todos es importante cuidarse!.

“La Pura Sabrosura”, no solo es como un mantra en la cocina de la familia Olivares, sino que es “lo que me gustaría que se diga de nosotros, que así nos reconozcan, porque fue idea de mi hermano Javier” dice con nostalgia. Y manifiesta que quiere que esto permanezca en su honor y memoria”.

Fito, y su banda han sacado variados éxitos desde 1980 cuando nació Fito Olivares y su Grupo en Texas. ¿Tal vez te has bailado la pegajosa canción Juana la Cubana?. Seguro te trae recuerdos. Probablemente hayas escuchado “La Gallina”, “ La Negra Catalina”, “Agüita de Melón”. O los éxitos que logró posicionar, a mediados de los noventas, entre los 40 Top hits de los Billboard’s Latinos como “La Ranita”, “Cupido Bandido”, “El Paso del Canguro”, “Juana María” o “El Colesterol”.

¡Un estilo único, güapachoso y original! : El Colesterol, aparte de ser una de sus canciones mas contagiosas, también es su propia inspiración de buenos hábitos en la alimentación y de un mensaje de alarma para controlar excesos. Además es musa para el ‘jingle’ utilizado en una de las campañas de los cereales Honey Nut Cheerios, y que él reescribió.

Fito invita a comer sano, sin dejar de comer sabroso. Dice que Honey Nut Cheerios es una opción rica; “en la casa comemos este cereal desde hace tiempo atrás”.

Como dice la canción, con lo rico que nos gusta comer a los latinos, nos cuesta trabajo comer cosas saludables. Entonces es mejor prevenir.

Las visitas al doctor y los chequeos anuales

La canción “El Colesterol” de Fito lo hizo ganador del premio de ASCAP, en el año de 1996, como mejor canción en el género de regional mexicana.

Las visitas al doctor y los chequeos anuales lo motivaron para escribir la canción de El Colesterol. Desde que el grupo lanzó la canción, Fito se empezó a cuidar más, “por ese entonces el doctor ya me dijo que el colesterol estaba en el límite y si no controlaba mi alimentación y hacía ejercicio podía subirse y representar un problema”, explica el músico.  Así que su idea fue poder comunicar sobre comidas que ayuden a mantener un nivel sano de colesterol y a la vez ricas como cereales, granos, avena, arvejas o judías, frutas cítricas etc.

Sus hijos dan muy buen ejemplo, son su inspiración: “ellos siempre están atentos de tener una dieta saludable” cuenta. Así, Fito aprende de ellos y dice que aunque es difícil mantenerse ¡hay que hacer el esfuerzo!. Él se ha vuelto un experto, y encuentra cómo hacer cambios en el plato. “Siempre hay opciones ricas”, afirma.

Su música se ha escuchado en Puerto Rico, República Dominicana, Centroamérica y Suramérica. Durante su carrera, ha recorrido los Estados Unidos y México. Y su grupo ha sido uno de los primeros en hacer el “crossover” de la música Grupera Mexicana al mercado Tejano. Actualmente trabaja en la realización de un nuevo disco. El ha compuesto 7 de las canciones. Las otras son de amigos. Fito empezará gira y sus fans estarán siguiéndolo. Por estos días estarán presentándose en Arizona, California, Texas, Iowa. Explica que “en las diferentes ciudades, como por ejemplo San Diego y Phoenix, los próximos destinos, tendremos conciertos en clubes nocturnos que se llenan, y todos se reúnen alrededor de la música y comer rico… cantan las melodías. ¡Y la gente también baila!¨.

Lo llenan de satisfacción las muestras de cariño del público y sus bendiciones. Y le da crédito a su mayor logro que es su familia.

Etiquetado con:
Publicado en: La Rica Vida de los Famosos, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad