Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Flan de leche

Como Hacer Flan

By Jeannette Quiñones Cantore, April 03, 2013
  • Facebook
    187
  • Pinterest
    153
  • Guardar
    36
  • Enviar
    144

  • Facebook
    187
  • Pinterest
    153
  • Guardar
    36
  • Enviar
    144

Estoy segura de que si te explico como hacer flan paso a paso te convencerás de que es cosa fácil. Por eso he tratado de explicártelo de una forma sencilla y lo más gráfico posible para que estés segura de que no te equivocarás en ninguno de los pasos. ¡Atrévete… y dale una sorpresa a tu familia!

Este postre es muy versátil. Una vez que sepas cómo hacer lo básico, puedes dejar correr tu imaginación y prepararlo de muchos otros sabores. En Qué Rica Vida encontrarás muchas recetas de flanes, y todas son deliciosas.

Ingredientes:

  1. 5 huevos
  2. 1 lata (12oz) de leche evaporada
  3. 1 lata (14oz) de leche condensada
  4. 1 cucharada de vainilla
  5. 1/2 taza de azúcar

Para el caramelo:

  1. 1 taza de azúcar
  2. 2 cucharadas de agua

Instrucciones:
Pre calienta el horno a 350°F y ten a mano el molde que usarás para el baño de maría.

Coloca el azúcar para el caramelo en un sartén a fuego medio con las 2 cucharadas de agua hasta que se derrita en forma homogénea.

Cocina hasta que el caramelo adquiera un color dorado.

Viértelo en el molde que usarás. Esparce el caramelo por el molde cuidadosamente hasta que cubra las paredes del mismo. Déjalo enfriar.

Agrega los huevos y licua solo por unos segundos. Luego agrega la leche evaporada y mezcla. Incorpora la leche condensada y mezcla. Agrega la vainilla, el azúcar y continua mezclando hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Cuela y vierte la mezcla en el molde que ya tienes previamente acaramelado.

Lleva al horno a baño de maría por 45 minutos.

Verifica que esté listo utilizando un palito para pinchos o un cuchillo fino. Si salen limpios significa que ya está listo.

Sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte y ponlo sobre una parrilla de alambre. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frio.

Desmolda y lleva a la nevera hasta el momento de servirlo.

¿Ves que es muy fácil? Un consejito adicional que te puedo dar es que habrás los huevos uno a uno en un recipiente aparte para evitar dañar la mezcla en caso de que uno de ellos esté echado a perder.

¡Prepáralo y regresa a contarme cómo te quedó el flan!

popped Jeannette Quiñones Cantore

Nací en mi hermoso y querido Puerto Rico. Dado a que se encuentra en el Caribe se beneficia de una maravillosa variedad de fauna y flora que emocionan hasta el goloso más viajado. Además de tener una gran variedad de ingredientes frescos, Puerto Rico tiene la suerte de beneficiarse de la fusión de muchas etnias y culturas diferentes, cualidades que se combinan para que sea un paraíso gastronómico. Desde que era niña siempre estuve fascinada por la cocina. Me gustaba ayudar a mi madre en la cocina, y luego empecé a crear mis propias recetas. Ahora de adulta tengo la suerte de tener todo un arsenal de utensilios y equipos que utilizo para crear aún más recetas, o variaciones aventureras de los clásicos. Mi objetivo y mi placer es hacer que cada desayuno, almuerzo y cena sea especial e inolvidable. Escribo sobre la gastronomía de mi hermoso país en mi blog, Sazón Boricua.

http://sazonboricua.com/

Comentario