Cómo Empezar el Año con el Pie Derecho - Que Rica Vida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Cómo Empezar el Año con el Pie Derecho

Ya las Posadas, Navidad y Año Nuevo han pasado, la alegría de estar con la familia me ha llenado el corazón y me ha dado el optimismo para empezar un nuevo año de la mejor manera. ¿Cómo te sientes tú después de las fiestas decembrinas?

Levante la mano la persona que después de todas las deliciosas comidas durante las fiestas hace el propósito de ponerse a dieta el primero de enero. Yo era una de ellas y sinceramente nunca lo hice.

Durante el mes de enero acostumbro hacer una reflexión y decidir en las áreas personales y familiares en las que deseo trabajar durante el año que inicia. Decido en tres grandes áreas y cada mes establezco pequeñas tareas a cumplir, de esta manera mantengo mis objetivos frescos, interesantes y me permite ajustar sobre la marcha.

Éstas son las áreas en las que deseo trabajar éste año y algunas de las tareas:

Comer mejor, porque la comida es nuestra energía y porque si nos alimentamos bien, nos sentiremos en mejor forma para afrontar lo que la vida nos mande.

  • Asegurarme de que toda mi familia haga un buen y variado desayuno.
  • Introducir una fruta o verdura que nunca hayamos comido antes, al menos una vez al mes.
  • Llevar a mis hijos a supermercados y mercados ambulantes una vez a la semana.
  • Una vez al mes preparar un platillo tradicional de algún país.
  • Incrementar nuestro consumo de fibra.

Organizarme mejor, porque el vivir una vida más organizada reduce mi nivel de estrés y me da más tiempo para pasar con mi familia.

  • Organizar bimestralmente un cuarto de mi casa. Al final del año seis áreas de mi casa estarán ordenadas. Sonrío nada más de pensarlo.
  • Ya que trabajo desde casa, estableceré límites de manera tal que haya un tiempo para trabajar y un tiempo para estar con la familia.

Vivir mejor, esto es muy general, pero para mi significa pasar tiempo de calidad con mi familia y dedicar tiempo para mi misma.

  • Estableceré un día cada mes para pasar todo el día jugando con mis hijos (no limpiar, no cocinar, no lavar, no meterme en la computadora) un día completo de juego, mi esposo, mis hijos y yo.
  • Un día al mes dejaré que mis hijos se metan a la cocina conmigo de principio a fin.
  • Estableceré pequeñas metas mensuales para ejercitarme.
  • Y no menos importante, trabajaré en mi tablero de visión para el año 2013.

Aquí lo tienes. Ahora que he escrito esto, siento que he empezado mi año con el pie derecho ¿y tú?

Publicado en: Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad