Cocteles… ¡con un Toque Especial! - Que Rica Vida
Cocteles… ¡con un Toque Especial!

Junior Merino crea bebidas inesperadas inspiradas en sabores latinos. Pero para tener creatividad, tienes que saber lo básico. Descubre la perspectiva en la que se inspira Merino y a añadirles tu propio toque inesperado a las bebidas clásicas.

Las bebidas clásicas latinoamericanas tienen una historia más ilustre de lo que te puedas imaginar. De hecho, sus orígenes tienen tantas mezclas y combinaciones como los orígenes de los países de los que provienen. Se dice que la margarita tradicional mexicana bien puedo haberse inventado en Dallas, o quizá en Tijuana. El clásico Pisco Sour sudamericano viene de la influencia del Whiskey Sour americano. Y algunos creen que fue la palabra africana mojo la que ayudó a darle el nombre al mojito cubano.

De esa manera, el coctelero Junior Merino está siguiendo un camino histórico. Sin embargo, teniendo en cuenta su estilo ingenioso y audaz, esa puede ser la única tradición que sigue. Merino ha diseñado más de 3,000 cocteles, y creado bebidas para reconocidos restaurantes y hoteles de todo el mundo.

“Según pasa el tiempo, el mundo recibe la influencia de todo tipo de cocina e infusión. Lo mismo pasa con los cocteles”, dice Merino, quien incluye especias latinoamericanas, vegetales, licores e ingredientes fuera de lo común, como aceite y vinagres que hacen que un coctel sea complejo y distinto. Eso puede parecer extraño, admite Merino, “pero una vez que lo pruebes, es una experiencia increíble”.

Entre sus cocteles inspirados en la influencia latina se encuentran el Dragonfly, hecho con esencia de hibisco; Aguacate mezcal, una combinación de aguacate, hielo, mezcal y néctar de agave; y El Ángel, creado para el gobierno mexicano con jarabe de goma, chile pasilla, limón, sal, tequila y más.

“Al final, lo más importante es el sabor y el balance”, dice Merino.

Publicado en: El Rincón del Chef, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad