Palabra del Dia ñ Significado & Usos de los Churros | QueRicaVida
Churros

Los churros son esos delicioso buñuelos fritos de origen español en forma alargadita servidos usualmente con azúcar, canela, salsa de chocolate, y acompañados con una taza de chocolate caliente o suculento café con leche. Ahora, ¿sabías que en ciertos países de Sudamérica se usa coloquialmente para referirse a alguien que es atractivo o guapo? Pero la cosa con los churros no termina ahí ya que hay tantos tipos de churros como variedades de gofres, pasteles y rosquillas.

Lo mismo pasa con los rellenos ya que dependerán del país y la tradición: crema pastelera, dulce de leche, chocolate. Dentro de la familia de los churros hallarás las porras, la versión de churros más esponjosa y liviana.

¿Cómo y cuándo comerlos? Aunque también depende de la cultura del país donde se sirvan, en realidad depende de ti. No hay una etiqueta o regla que dicte cuándo debes comer churros ya que está arraigado a la cultura culinaria latina, y por ende presente a toda hora: el desayuno, postre, o como bocadito de tarde. Los churros fueron hechos para disfrutar en todo momento y lugar.

Publicado en: Glosario Culinario, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Un comentario sobre “Churros
    1 Pings/Trackbacks para "Churros"
    1. Café con Leche | El teologiyo says:

      [...] Pero no soy la única. Lo bello del Sur de la Florida es que la amplia comunidad cubana ha traído su propia versión, que tengo que decir, es muy parecida a como le pedía a mi mamá que me hiciera mi café con leche; cargado, con espumita y mucha azúcar. Te recomiendo que lo acompañes con unos ricos churros calientitos. [...]

      Share Comment
      Facebook Twitter Google Plus

    Deja un comentario

    Video Destacado

    Publicidad


    Publicidad