Palabra del Dia ñ Significado & Usos de los Churros | QueRicaVida
Churros

Los churros son esos delicioso buñuelos fritos de origen español en forma alargadita servidos usualmente con azúcar, canela, salsa de chocolate, y acompañados con una taza de chocolate caliente o suculento café con leche. Ahora, ¿sabías que en ciertos países de Sudamérica se usa coloquialmente para referirse a alguien que es atractivo o guapo? Pero la cosa con los churros no termina ahí ya que hay tantos tipos de churros como variedades de gofres, pasteles y rosquillas.

Lo mismo pasa con los rellenos ya que dependerán del país y la tradición: crema pastelera, dulce de leche, chocolate. Dentro de la familia de los churros hallarás las porras, la versión de churros más esponjosa y liviana.

¿Cómo y cuándo comerlos? Aunque también depende de la cultura del país donde se sirvan, en realidad depende de ti. No hay una etiqueta o regla que dicte cuándo debes comer churros ya que está arraigado a la cultura culinaria latina, y por ende presente a toda hora: el desayuno, postre, o como bocadito de tarde. Los churros fueron hechos para disfrutar en todo momento y lugar.

Publicado en: Glosario Culinario, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Un comentario sobre “Churros
    1 Pings/Trackbacks para "Churros"
    1. Café con Leche | El teologiyo says:

      [...] Pero no soy la única. Lo bello del Sur de la Florida es que la amplia comunidad cubana ha traído su propia versión, que tengo que decir, es muy parecida a como le pedía a mi mamá que me hiciera mi café con leche; cargado, con espumita y mucha azúcar. Te recomiendo que lo acompañes con unos ricos churros calientitos. [...]

      Share Comment
      Facebook Twitter Google Plus

    Deja un comentario

    Video Destacado
    • Cómo Armar Un Burrito

      Cómo Armar Un Burrito

      Si ya has armado un burrito antes y te ha salido mal, ya sabes que te puede generar un gran lío en la mesa. Conoce la forma correcta de armar un burrito con nuestra amiga Nicole Presley, ¡y evita…

    Publicidad


    Publicidad