Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Canela, Jengibre y Nuez Moscada para Otoño

Canela, Jengibre y Nuez Moscada: las Especias del Otoño

By Migdalis Pérez, October 21, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La canela, el jengibre y la nuez moscada son algunas de mis especias favoritas. En verdad, las utilizo bastante seguido, por lo que siempre las tengo a mano en todas sus presentaciones. Ya sabes que según la receta que vayamos a preparar, convendrá usarlas al natural o en polvo. Para este otoño, ya tengo en mente unos cuantos platillos que las incluyen. ¿Un adelanto de todo lo que puedes conseguir con ellas? Ya te cuento.

Platillos que incluyen las tres especias
Si te gusta preparar galletas en casa, o quieres empezar a hacerlo, trata de contar primero con estos tres ingredientes. Te aseguro que las galletitas ganan mucho en sabor y aroma cuando les añadimos estos productos molidos a los ingredientes básicos: harina, huevo, mantequilla y azúcar. Otra receta que incluye a estas tres especias, es el pastel de manzana casero. Para elaborarlo, hierve las manzanas (previamente cortadas) junto con estos ingredientes, más azúcar y clavo de olor. Cuando la fruta esté blandita, machácala para obtener una crema. Y si quieres obtener una mezcla más fina, pásala por la licuadora.

Recetas que contienen canela
En el caso específico de la canela, puedes espolvoreársela al arroz con leche una vez que esté listo. También puedes usarla para aromatizar la avena del desayuno, el café de tus mañanas y tus postres de chocolate. ¿Qué tal en platos salados? Pues igualmente puedes añadirle una pizca a tus guisos, tus pasteles de carne o tus verduras salteadas.

Platos con jengibre
Con respecto al jengibre, las opciones también son numerosas. Si deseas disfrutar de un chocolate caliente distinto, agrégale un poco de esta especia molida. Asimismo, puedes emplearla como un ingrediente más a la hora de marinar carnes para asar, cuando vayas a hacer molletes o cuando quieras degustar un postre frutal diferente.

Delicias que llevan nuez moscada
En cuanto a la nuez moscada, también hay varios platillos que la incorporan. Algunos de ellos son: pasta con almendras tostadas y orégano, gallina a las hierbas, papas gratinadas, mole blanco, salsa bechamel, ponche de huevo (una de mis bebidas favoritas), crema de vie y tarta de queso, entre muchos otros. Como ves, estos tres ingredientes son muy útiles en nuestra cocina. Atrévete a usarlos tanto en platillos salados como dulces, y ya verás la reacción de tu familia o invitados. En mi caso, nunca falla, así que adelante con tus ideas. ¿Nos compartirás algunas de ellas?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario