Bistec | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Bistec

El bistec, (del inglés “beefsteak”), conocido como costeleta en Argentina y Uruguay, es un trozo de carne ligeramente asada o salteada que se sirve generalmente con vegetales, cebolla, y sobre arroz, con yuca o plátanos fritos. ¡Un plato completísimo! En algunas gastronomías como la estadounidense, es un corte tan común que hay restaurantes conocidos como steakhouses que se especializan en este corte de carne. Los trozos de carne tipo bistec también se usan comúnmente en guisos.

En mi casa, por ejemplo, el típico bistec se hacía a la plancha servido con cebolla salteada. La clave para un buen bistec encebollado está en marinar la carne antes de saltearla, no solo para darle más sabor sino para ablandarla ya que este tipo de corte puede ser bastante duro.

El bistec es una opción perfecta para una noche de semana ajetreada, para esos días fríos o para cocinar un fin de semana. ¿Lo mejor de todo? Es tan fácil que casi que se hace solo.

Además, los jugos de cocción tienen un saborcito inigualable. Te recomiendo que sirvas tu bistec con arroz (o quinua), un puñado de hierba fresca como el cilantro y una rodaja de lima para balancear los sabores.

Aquí te dejo algunas recetas para que te inspires:

Bistec Marinado en Cerveza a la Parrilla
Bistec Estilo Flank con Salsa de Miel y Mostaza
Rollos de Bistec con Salsa de Frijoles Negros

Publicado en: Glosario Culinario, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad