Bebidas Calientes para Noches Frías - Que Rica Vida
Bebidas Calientes para Noches Frías

Las noches de otoño se pondrán frías y, aunque mi favorito es el clima caliente, me gusta que en esta época hay muchas oportunidades de pasar tiempo juntos en familia recogidos en casa, compartiendo y divirtiéndonos con juegos de mesa con los niños y con amigos, y disfrutando bebidas ricas y calientitas, especialmente para las noches frías.

Estas son nuestras favoritas:

Tés: hay tantos sabores, que para mí no hay nada más rico que probar todas las variedades posibles. Desde las aguas aromáticas o infusiones, tanto con especias y frutas; hasta combinaciones de diferentes tés como mis favoritas con té verde, que viene en mezclas con arándanos, durazno, jazmín y coco, por ejemplo.

También el té negro con naranja bergamota, llamado Earl Grey, es rico y tiene un sabor fuerte que me gusta. Otro que siempre tengo a mano es el de rooibos, que tiene sus bondades, y es mi opción para las ocasiones en que prefiero tomar un té descafeinado sobre todo tarde en la noche.

Chocolate caliente: es una bebida que no puede faltar para los latinos, y aunque muchas veces se asocia con el desayuno, sé que en muchas familias es una opción riquísima también durante una tarde fría. En casa preparamos seguido el chocolate al estilo colombiano que conocimos desde chicos, y al que no pueden faltarle los clavos y la canela. También tomamos  seguido uno de los chocolates más tradicionales mexicanos. Pronto me arriesgaré a darle el toque exótico del chileatole que nos enseña Katia en su receta. Para todos, especialmente para mis hijas, el chocolate americano con marshmallows o malvaviscos seguirá siendo uno de sus favoritos.

Vino caliente: no hay nada más rico que acercar esa copa tibia para probar el vino y percibir el aroma de la especias que se han cocinado y se han impregnado en ese maravilloso aroma de un vino tinto, junto con el azúcar y la cascara rallada de limón. El clavo y la canela son olores que adoro de la época, y esta bebida es parte de esa sensación.

Café con leche: Algo que nunca falta, bien sea en la mañana, en la tarde o en la noche el cafecito caliente nos encanta. Una opción espumosa que hago es el cappuccino. Y para las tardes más frías se pueden hacer combinaciones con un poco de licor y lograr un carajillo bien rico, por ejemplo.

Sopas: No puedo dejar de decirlo, ¡las sopas son mis favoritas! Ah, pobres niños en mi casa, espero que nunca digan lo de Mafalda y siempre quieran las sopas tanto como yo. Me encanta que una sopa siempre es la forma más versátil de preparar una inmensa variedad de vegetales y permite ponerle tantos toques curiosos, llenarlas de sabores variados e incluir todas las selecciones nutritivas de alimentos que quieras.

¡Coman rico y manténganse todos calientitos en casa!

Publicado en: Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

¿QUÉ PIENSAS?

Recibe GRATIS Nuestro
Boletín de Qué Rica Vida

Nuestras recetas, ideas y mucho más, en tu casilla de correo.

¡Gracias!

Por Favor Revisa tu Casilla de Correo

¿Te gustaría subir tus propias recetas, ahorrar con cupones y enterarte de promociones exclusivas en QuéRicavida.com?

DIRECCIÓN NO VÁLIDA

Asegúrate de escribir tu correo correctamente.

Recibe GRATIS Nuestro
Boletín de Qué Rica Vida

Nuestras recetas, ideas y mucho más, en tu casilla de correo.

¡Gracias!

Por Favor Revisa tu Casilla de Correo

¿Te gustaría subir tus propias recetas, ahorrar con cupones y enterarte de promociones exclusivas en QuéRicavida.com?

DIRECCIÓN NO VÁLIDA

Asegúrate de escribir tu correo correctamente.

Video Destacado
boton-play_EasterEggs

Cómo Decorar Magdalenas para la Pascua

A veces, son los detalles más pequeños los que tienen el mayor impacto cuando llega la hora de presentar un …

En el Menú: Totino’s

Publicidad


Publicidad