Palabra del día: Ají de Gallina | QueRicaVida.com
Ají de Gallina

Una de mis cocinas favoritas es la peruana. Sus platos son pura sensualidad, llenos de colores, sabores frescos y texturas. El ají de gallina es la simple representación de todo eso, un clásico en la cocina peruana.

El ají de gallina es pollo guisado servido con una salsa cremosa de color amarillo (a base de queso, crema, nueces y migas de pan) y un tanto picante acompañado con arroz blanco, papas, huevo duro, y a veces aceitunas negras.

La estrella de este plato, en mi opinión, es el ají amarillo que le da el color y sabor picantito a la salsa crema (conoce más sobre el ají aquí). Los pimientos son parte de la lista básica de ingredientes que se usan en la cocina peruana además de las papas y el maíz.

Claro que por ser este un plato clásico, hallarás diferentes variaciones del ají de gallina. Algunas recetas usan pechuga de pollo, otras pata y muslo lo cual le da más sabor. Si te aventuras a preparar esta delicia, recuerda que la clave del éxito está en que uses ingredientes peruanos como el ají amarillo. ¡Y prepárate para enamorarte de la cocina peruana!

Publicado en: Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad