Refrescantes Aguas Frescas - Recetas de Aguas Frescas | QueRicaVida.com
7 Aguas Frescas: ¡Naturales y Refrescantes!

En días calurosos se me antoja tomarme un agua fresca bien fría.  Ya se me está haciendo agua la boca nada más de pensar en las frutas que voy a poder comprar en esta primavera y verano.

La dulzura, colorido y sabor de las frutas las hacen un alimento muy versátil, a nosotros nos encanta preparar cóctel de frutas, pero en días de mucho calor siempre preferimos una deliciosa agua de fruta o como le decimos en mi familia, agua fresca.

¿Las has probado?

Las aguas frescas pueden ser tan variadas como variadas son las frutas, estas son algunas de mis preferidas.

Agua de Piña

El dulce y tropical sabor de la piña lo hace una bebida refrescante y deliciosa, a mi me gusta espesa y dulce. Normalmente guardo la piña en el refrigerador, así cuando preparo el agua, no es necesario agregarle hielo.

Agua de Tamarindo

Esta es una de las delicias de este mundo, muy fácil de hacer, sólo requiere un poco de tiempo, sobre todo pelar los tamarindos. Pero vale la pena.

Agua de Jamaica

Esta agua aromática es la favorita en muchas celebraciones mexicanas, su profundo color rojo hace que vista la mesa con sólo ponerla en una jarra transparente. Hacerla es muy fácil, pon a cocer la flor de la Jamaica, deja enfriar, cuela el líquido. Agrega agua y azúcar al gusto. Debes tomarla bien fría, aunque a algunas personas les gusta calientita como té.

Agua de Sandía

Ya puedo ver los mercados llenos de esta jugosa y dulce fruta, a mis hijos les encanta comerla en pedazos con chile y limón. Muele sandía con azúcar, agua y hielo y tendrás una bebida para chuparse los dedos.

Agua de Horchata

Horchata es, sin lugar a dudas, mi favorita. Cremosa y dulce.

Pero no sólo las aguas de frutas son refrescantes, ¿has probado el té herbal frío? hay varios tipos de té que pueden tomarse tanto calientes como fríos, té de cedrón, té rojo, té negro, té verde, té de manzanilla.

Dos de mis favoritos son:

Té de Limón

Si tienes un árbol de limón, estás de suerte, las aromáticas y aceitosas hojas del árbol hacen de este té una bebida irresistible.  Deja el agua hervir, agrega las hojas (bien limpias) y tapa por algunos minutos hasta que el agua haya tomado un color verdoso claro.  Agrega azúcar al gusto, o no.  Ponlo en el refrigerador y tómalo muy frío.

Té de Yerbabuena

Aunque generalmente lo tomamos calientito, cuando el sol está en todo su apogeo lo metemos al refrigerador, o agregamos hielo, frío da una experiencia al paladar completamente distinta.

¿Cuáles son tus aguas frescas?  ¿Has probado el té aromático helado?

Publicado en: Lo Último, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Tostones

    Cómo Hacer Tostones

    Los tostones son un platillo maravillosamente delicioso y versátil. A mí me encantan porque se pueden preparar en pocos minutos y también los puedes servir como acompañamiento o platillo principal.

Publicidad


Publicidad