Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebre el Día de San Patricio con un vaso de cerveza verde

Celebra el Día de San Patricio con Cerveza Verde

By Marci Fernandez, March 14, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cada año en marzo se celebra en las ciudades estadounidenses el Día de San Patricio en honor al santo patrón de Irlanda. Entre las celebraciones más destacadas está la curiosa tradición de consumir cerveza verde. Cualquiera que no haya crecido en Estados Unidos puede considerar que esta tradición es un poco extraña e incluso ofensiva (¡a quién se le ocurre dañar la cerveza!) , pero no te preocupes, el colorante no afecta el sabor de la cerveza. 

No se sabe con certeza cuáles son los orígenes de esta celebración, pero muchos especulan que surgió en Nueva York o Boston, ya que ambas ciudades cuentan con importantes comunidades irlandesas. Algunos creen que el color verde se eligió para representar los fértiles campos irlandeses, pero otros aseguran que tiene que ver con la práctica drowning the shamrock (ahogar el trébol), que consiste en lanzar un trébol de la buena suerte en un vaso de whiskey y luego tomarse el licor con todo y trébol. Más adelante, el colorante verde reemplazó al trébol. De todas maneras, esta tradición ya forma parte de la cultura estadounidense, y cada 17 de marzo celebramos al santo patrón de Irlanda. 

Aprende a preparar cerveza verde en casa y celebra el Día de San Patricio con esta divertida tradición. 

What’s a St. Patrick’s Day celebration without green beer? But just how do you make green beer? We did a little experimenting and came up with some simple tips. Ver Receta 

O si lo prefieres, dale a tu cerveza un toque latino con estas divertidas recetas: 

Refajo Colombiano

Michelada Mexicana 

Cerveza de Calabaza con Leche Condensada

 

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario