Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
6 Maneras de Incluir a los Niños en la Celebración del Día de San Valentín

6 Maneras de Incluir a los Niños en la Celebración del Día de San Valentín

By Carla Gutierrez, February 10, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El Día de San Valentín no se trata solamente de expresar nuestro amor con una caja de chocolates en forma de corazón. Esta celebración es una maravillosa oportunidad para mostrarle nuestro amor a todas las personas que amamos. Si eres padre, puedes incluir a tus hijos en tu celebración de San Valentín con estas simples ideas:
  1. Proyectos de arte: el día de San Valentín es una oportunidad perfecta para animar a nuestros hijos a crear su propio arte. Cómprales lápices de colores, marcadores, papel de construcción y motívalos a crear sus propios proyectos para regalarle algo creativo a algún ser querido. También pueden ayudarte a armar las decoraciones para la casa; ¡será un proyecto súper divertido!
  2. Intercambio de tarjetas: puedes poner en práctica esta actividad en tu hogar. A mí me parece una linda manera de enfatizar los lazos familiares y ayudar a los niños a expresar su amor por la familia.
  3. Una tradición familiar: las tradiciones familiares dan un sentido de seguridad y pertenencia, además de ser divertidas y gratificantes para toda la familia. ¡Así que crea una tradición que los identifique! Una tradición muy simple que tenemos en casa durante esta fecha es desayunar en familia y servir panqueques en forma de corazón.
  4. Un paseo por la biblioteca: explora la historia del Día de San Valentín eligiendo algunos libros disponibles en tu biblioteca local y léelos con tus hijos.
  5. Charlas del corazón: ¿sabías que febrero es el Mes Nacional del Corazón? Dependiendo de las edades de tus hijos, aprovecha la oportunidad y utiliza el Día de San Valentín para enseñarles sobre el corazón humano.
  6. Pequeños cocineritos: pedirles a tus pequeños que te ayuden a preparar el menú de San Valentín los hará sentir importantes. Déjalos que colaboren con pasos simples y divertidos, así de paso aprenden y se entusiasman por la cocina. Aquí te dejo 7 deliciosos postres que puedes preparar con tus hijos.

Y no te olvides de decirles a tus hijos que los amas. Parece obvio, ¿no? Pero a veces es fácil asumir que nuestros hijos saben que los amamos y nos olvidamos de decírselo. Son dos palabras simples, pero estoy segura que nuestros niños no se cansan de oírlas.

¡Feliz Día de San Valentín, y que lo disfrutes con tus pequeños!

popped Carla Gutierrez
¡Hola! Soy Carla y nací en Lima, Perú. Después de elegir ser mamá a tiempo completo, decidí crear www.notasdemama.com, un blog en español para las mamás hispanas que viven en los EE.UU. En "Notas de Mamá:" Yo comparto mis reflexiones sobre la vida, recetas, productos diarios y manualidades. Me gusta decorar mi casa de maneras creativas y de bajo costo. Me encanta ser esposa y madre, y siempre estoy buscando maneras para que mi hijo pueda participar en mis actividades diarias y en las recetas que preparo.

www.notasdemama.com

Comentario