Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Light Meal Ideas

Comidas Livianas para el Día de San Valentín

By Malena Perdomo, January 22, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay varias maneras de festejar el Día de San Valentín con una cena ligera en casa y terminar el día con algún postre con ¡chocolate! Hasta los niños van a quedar enamorados de tu menú. Aquí te doy varias ideas de comidas para que disfrutes el día comiendo platos ligeros, ricos y nutritivos.

Ceviche
Empieza con un menú de tentempiés ligero con una copa de ceviche o un coctel de camarones. Te sugiero un ceviche de salmón riquísimo con tomate, cilantro, cebolla y aguacate.

Ensaladas rojas
Una ensalada de remolacha (o betabel) es deliciosa con un aderezo de queso. Añade uvas rojas a las ensaladas de lechuga y tomate. Sirve una ensalada de rebanadas de tomate Caprese con queso mozarela.

Platos vegetarianos
Dale cariño a tu familia con un plato vegetariano, que tenga más verduras para mantener la cena ligera (ya que vas a comer postre). Usa recetas a base de verduras como lasañas de verduras con espárragos, berenjenas, hongos y queso blanco. Prepara unas enchiladas de espinacas o unos tacos vegetarianos que sean de carne de soja o de frijoles pinto para deleitar a la familia.

Postres de frutas con chocolate
Puedes hacer fresas cubiertas con chocolate o una fondue de chocolate. Compra los chips o barras de chocolate tipo semidulce o amargo.

Para las fresas cubiertas de chocolate, enjuaga las fresas sin cortar las hojas. Calienta y derrite los chips de chocolate en fuego bajo en una sartén. Sostén cada fresa por las hojas y sumerge cada una hasta cubrir la mayor parte con el chocolate. Coloca cada fresa en una bandeja amplia cubierta con papel pergamino. Guarda en el refrigerador para que el chocolate se ponga duro y ¡listo!

Otra idea es hacer una fondue de chocolate, así cada persona decide qué fruta comer y qué tanto chocolate untar. Para esta receta, usa una olla de barro cocido o de hierro para derretir el chocolate. Una olla a baño María también se puede usar. Usa frutas frescas como banana, piña y fresas, o cualquier otra fruta que te guste para sumergir en chocolate caliente. Primero calienta un poquito de crema batida o crema de leche (se usa para que el chocolate no se endurezca) y mezcla el chocolate hasta que esté cremoso y caliente, pero no hirviendo. Coloca esta cacerola en el centro de la mesa y cada persona agarra los palitos de madera o tenedores largos para untar la fruta con el chocolate derretido.

¡Salud por el amor y a la amistad! ¿Cuál es tu manera de celebrar el día de San Valentín?
popped Malena Perdomo
Malena Perdomo es nutricionista registrada, educadora certificada de diabetes y una reconocida voz latina de la nutrición. Como exvocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, Malena logró generar un gran impacto en los medios a nivel nacional. Es nutricionista para algunas organizaciones y también se desempeña como consejera de familias y grupos sobre temas como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y prevención de enfermedades crónicas. Es la coautora del libro de recetas latinas Maya’s Secrets, Delightful Latin Dishes for a Healthier You, publicado en 2013 por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Malena también es profesora adjunta de Nutrición en la Metropolitan State University de Denver. Su pasión por ayudar a la gente a llevar una vida más saludable la inspira a escribir en Qué Rica Vida sobre el bienestar y la nutrición. Para conocer más sobre Malena, visita su sitio bilingüe en malenanutricion.com.

Comentario