Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bombones sobre Plato de Chocolate Blanco con Forma de Corazón

Bombones sobre Plato de Chocolate Blanco con Forma de Corazón

By Morena Cuadra, February 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me fascina hacer chocolates. Hubo un momento en mi vida en el que me dediqué a la chocolatería –como hobby, por supuesto– con tanto entusiasmo, que creo que procesé toneladas de chocolate (que también me comí, claro está). Durante ese tiempo, me dediqué a regalar cajitas llenas de chocolates a todo el mundo. Cada vez que había una fiesta en mi casa, pasaba días haciendo miles de tipos de chocolatines y de dulces decorados.

Como viene el Día de San Valentín, quiero enseñarte a hacer estos lindos y súper fáciles chocolatitos, para que sorprendas a tus seres queridos o para que compartas en tu oficina. ¡Yo acabo de hacer justamente eso! Preparé los chocolates y me fui a una reunión de trabajo con un recipiente lleno de bellos y tentadores corazones de chocolate. ¡Creo que no hace falta decir que todos se los devoraron en unos pocos minutos! Este tipo de detalles te convierte en una persona a la que todos adoran, ¿y a quién no le gusta sentirse como una estrella?

Ingredientes:

1 lb de chocolate amargo

1 lb de chocolate blanco

1 lb de chocolate con leche

Método:

Prepara los moldes para chocolates: límpialos con un algodón humedecido con alcohol y déjalos secar bien.

Pica el chocolate amargo y ponlo en un recipiente.

Coloca el recipiente sobre una ollita con agua caliente, sin sumergir el tazón en el agua. El vapor va a derretir el chocolate a baño maría.

Pica el chocolate blanco y derrítelo de la misma forma que el chocolate amargo.

Repite con chocolate con leche.

Vierte el chocolate blanco en el molde con forma de corazón. Deja enfriar por unos minutos. Solo debe quedar una fina capa que forme la cajita. Enfría bien hasta que esté firme.

Vierte los tres tipos de chocolate derretido en moldecitos de bombones. Deja enfriar hasta que estén firmes. Para desmoldar, pon el molde boca abajo y dale un golpecito sobre la mesa. Los chocolates se desprenderán solitos.

Coloca los bomboncitos sobre el plato de chocolate blanco con forma de corazón.

popped Morena Cuadra
Soy una de las caras detrás de PeruDelights.com, un blog de comida peruana que cree con mi hija. Escribimos sobre los alimentos de nuestro país de origen, con una perspectiva tradicional, una mente abierta y un toque saludable. Soy periodista, chef y experta en vinos. He editado y publicado revistas y colecciones de libros. Soy un miembro fundador de la Asociación Peruana de Especialistas de Vino y administré una escuela culinaria en Lima hasta el 2008. Soy co-autora del libro de cocina “The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Virginia.

PeruDelights.com

Comentario