Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pizza en forma de corazon

5 Recetas para que Tus Niños Celebren San Valentín

By Elvira de las Casas, February 11, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El día de San Valentín hace mucho que dejó de pertenecerle exclusivamente a los enamorados, pues esa fecha se ha extendido para también celebrar la amistad. Es una celebración en la que también toman parte los más pequeños de la casa, así es que nada mejor que apoyar a nuestros hijos organizando un día de juegos o una fiesta informal para que compartan con sus amigos.

Para esta ocasión, lo mejor es escoger platos simples que no necesiten mucho tiempo de preparación ni procesos complicados, así los niños pueden ayudar en la cocina. Estas son algunas recetas para niños para tu menú:

  1. Pizza del Amor
    Compra la masa congelada y córtala en forma de corazón antes de cubrirla con pepperoni, verduras y, por supuesto, mucho pero mucho queso. Si no tienes buen pulso para cortarla con precisión, dibuja el corazón en una cartulina, recórtalo y colócalo encima de la masa para que te sirva de guía al cortar con un cuchillo. 
  2. Hamburguesas de Corazones
    Prepara una receta de meatloaf en un molde de poca profundidad, y deja que la carne se enfríe antes de cortarla con un cortador de galletas en forma de corazón. Sirve las hamburguesas sobre rebanadas de pan, y cúbrelas con kétchup para que se vean rojas. 
  3. Kebabs de Frutas
    Corta pedazos de melón, piña, fresa y kiwi en forma de dados, e insértalos en un pincho de esos que se usan para asar carne. Trata de escoger frutas de colores brillantes para que los pinchos luzcan más bonitos. Mejor aún si derrites un poco de chocolate y sumerges en él los kebabs antes de servirlos en la mesa. 
  4. Galletitas de San Valentín
    Prepara una masa batiendo mantequilla y azúcar, después le agregas huevos y harina y sigues batiendo un par de minutos más. Por último agrega vainilla y ralladura de limón y ponla a enfriar. Cuando la masa esté fría, corta las galletitas con un molde en forma de corazón y hornea por 15 minutos a 325 ºF. 
  5. Smoothie Rosado
    Mezcla en una batidora 2 tazas de yogur de fresa o de cereza con 1/2 taza de leche y 2 cucharadas de yogur helado de vainilla. Sirve con un poco de crema batida por encima.

Como puedes ver, todas estas ideas son sumamente sencillas y estoy segura de que a los niños les encantarán. No te pierdas esta oportunidad de celebrar con tus hijos y ¡que pasen todos un feliz Día de San Valentín!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario