Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
¿Qué Significa el Pavo en la Celebración de Acción de Gracias?

¿Qué Significa el Pavo en la Celebración de Acción de Gracias?

By Migdalis Pérez, November 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Que yo sepa, no hay un estadounidense que no celebre Thanksgiving. Aparte de agradecer por todas las bendiciones recibidas durante el último año, cada uno de nosotros se reúne en familia para disfrutar del banquete propio de la ocasión, cuyo plato principal es el pavo asado.

Muy previsoramente, la gente acude a los supermarkets para comprar el famoso turkey. Sin embargo, muchos de los emigrados sumados a este festejo no conocen por qué esta ave es la elegida para celebrar el Día de Acción de Gracias. ¿Acaso lo sabes tú? ¿Qué tal si repasamos la historia?

Resulta que en el año 1620, mas o menos 100 peregrinos europeos llegaron a suelo americano y se instalaron en Massachusetts. Durante su primer año en América, grandes fueron las penurias que sufrieron por no saber cómo obtener de la tierra los alimentos necesarios.

En medio de esa situación, recibieron la ayuda de los indígenas Wampanoag, quienes les enseñaron a sembrar maíz y calabaza, entre otros productos. Al año siguiente, la comunidad logró una gran cosecha, y según la historia, invitaron a los indigenas una fiesta para celebrar juntos el gran regalo de la tierra.

Se supone que comieron pavo, pumpkin pie y batatas asadas, ¿cierto? Pues, la realidad es otra. Nadie sabe que fue lo que se comió en esa primera cena. Lo que si sabemos es que las fiestas de cosecha se volvieron tradiciones populares en varias comunidades desde ese entonces.

Pero la historia no termina ahí: en 1789, el presidente George Washington promulgó el 26 de noviembre como Thanksgiving Day. Sin embargo, no fue hasta 1863 que la celebración quedó formalmente establecida para el último jueves del propio mes.

El presidente Abraham Lincoln lo declaró como un día de fiesta nacional ese año, pero el menu tradicional le debe sus orígenes a la ediora de revistas Sarah Josepha Hale. No solo le rogaba al presidente para que este día fuese una fiesta nacional, sino que tambien publicó recetas que animaba el que se hiciera pure de papas y el pavo relleno al horno—¡más que delicioso!

Estos platillos no son los únicos que se han mantenido en la cena de Acción de Gracias: la salsa de arándanos, la ensalada de judías verdes, el maíz cocido y el pastel de calabaza igualmente han persistido como muestra del poder de las tradiciones. Y tú, ¿también te has apegado a esta linda costumbre estadounidense? ¿Con qué rellenas el pavo? Si nos dices, prometo pasarte mi receta.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario