Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Banquete Presidencial: Tradición de Acción de Gracias en la Casa Blanca

Banquete Presidencial: Tradición de Acción de Gracias en la Casa Blanca

By Greyza Baptista, November 19, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El día de Acción de Gracias amanece en la Casa Blanca como en casi todos los hogares estadounidenses. Los niños se acomodan frente al televisor para no perderse el tradicional desfile anual de los gigantes globos en Nueva York.

Pero en víspera de la cena familiar más importante del país, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le perdona la vida no a uno, sino a dos pavos, y los salva de sumarse a los 64 millones de pavos que se sirven en la cena en el país.

Si bien el origen de esta celebración tiene que ver con los peregrinos, George Washington fue quien sugirió la fecha del 26 de noviembre como el Día de Acción de Gracias. Y no fue hasta 1863 cuando al final de una guerra civil larga, Abraham Lincoln pidió que se festejara el último jueves de noviembre. También fue el primero que comenzó la tradicional cena en la Casa Blanca. Pero fue a partir de 1989, cuando George H. W. Bush tomó la iniciativa de indultar oficialmente al pavo, y la tradición sigue hasta el día de hoy.

Sin duda, cada presidente ha puesto su propio sello en la celebración. Del mismo modo, las primeras damas han jugado un papel importante en la creación del menú para el presidente y los invitados.

Este año, la familia Obama no ha revelado todavía qué servirán en su cena, pero durante los últimos años, el menú ha sido muy parecido al que servimos en nuestros hogares: pavo, jamón asado, puré de papas y camote, ensaladas, cazuela de judías verdes, pastel de calabaza, pastel de manzana y el pastel de arándanos.

Este año los vegetales probablemente serán del huerto de la Primera Dama, Michelle Obama, para seguir creando conciencia sobre la importancia de comer sano.

Al día siguiente, mientras la mayoría estaremos aprovechando los mejores descuentos del Black Friday, la familia presidencial estará recibiendo el árbol de Navidad, ¡dando inicio a la temporada navideña!

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario