Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pavo vegetariano

Prepara Tofurkey Para un Thanksgiving Libre de Carne

By Tricia L. Chaves, November 11, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hace más o menos una década decidí hacerme vegetariana, y dejé de comer carne por casi un año. No fue fácil. Las festividades, en particular, me impulsaron a crear platos que no incluyeran ningún tipo de carne. En Acción de Gracias, sin embargo, y debido a que invité también a los primos súper carnívoros de mi esposo, que venían desde Brasil, la tarea de crear un menú libre de carne no fue nada fácil.

El año pasado, el chef colombiano Andrés Dangond le habló a Qué Rica Vida acerca de un producto llamado “Tofurkey“, un sustituto para el pavo hecho con una mezcla proteínica de tofu y trigo, libre de organismos genéticamente modificados (o GMOs, por sus siglas en inglés). Decidí, iluminada por aquella novedad, emprender en Internet una búsqueda que me ayudase a encontrar un plato con el que todos quedaran contentos ese Thanksgiving; al final me fui por un Tofurkey rostizado, al estilo de un pavo “tradicional” de Acción de Gracias. Como relleno usamos arroz silvestre y pan integral rallado. Todos los comensales quedaron encantados y gratamente sorprendidos por su sabor y textura, nada artificiales, e idénticos a los de un pavo común y corriente.

Los platillos que acompañaron la cena eran bastante simples: una mezcla de vegetales, macaroni and cheese, y puré de papas. Algunas marcas de Tofurkey también venden salsas sin carne, y que van perfectas con el arroz, el rostizado, el relleno y el puré de papas.

Optar por alternativas libres de carne durante las fiestas tiene también otros beneficios. El consumo de calorías, naturalmente baja; se aprende a involucrar una ética distinta a la cocina, y se gana el aprecio de más de un invitado vegetariano–todos dejarán sus platos reluciendo después de terminar de comer.

En el caso del Tofurkey de Acción de Gracias, la facilidad para preparar el plato fue un punto más a favor. Además de que no tiene huesos, se cocina mucho más rápido que un pavo común, y requiere muy poco lardo o engrase a la hora de hornearlo. Un típico Tofurkey rostizado alcanza para más o menos cuatro comensales; lo que queda puede recalentarse en el microondas. Nosotros nos pusimos creativos con el sobrante y lo agregamos a una empanada brasileña de tamaño familiar para disfrutar el día siguiente.

Esta es sólo una forma de incorporar, casi sin esfuerzo alguno, la proteína libre de carne del Tofurkey a las fiestas que se avecinan. ¿Qué menús libres de carne planeas tú hacer este Día de Acción de Gracias?

popped Tricia L. Chaves
Soy la creadora de Cover Look Collection y colaboradora de la revista Latina, específicamente en el sitio web sobre gastronomía y viajes, The Latin Kitchen. Me especializo en los temas de belleza y moda, pero mi pasión es la comida y los viajes. Diversos viajes a México y al Sur de California, junto a otro periodo de cinco años en Dallas, Texas; han cultivado mi amor por los sabores latinos, pero fue realmente una churrasquería en mi ciudad natal de Cleveland, donde realmente quedé prendada de la comida brasileña y del chef que la preparaba, Daniel Chaves. Nos casamos en 2007, y hace dos años nos mudamos a su natal Río de Janeiro, Brasil. Allí, desde el 2013, comenzamos a documentar nuestras aventuras internacionales. Planes, Trains and All of Our Meals

Comentario