Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mesa puesta con pavo horneado

Planea tu Cena de Acción de Gracias con Éxito

By Pilar Hernandez, November 19, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Este año toma el control del gasto y concéntrate en disfrutar y agradecer en familia con estas 7 soluciones para ahorrar tiempo y dinero en la cena de Acción de Gracias.

  1. Define el menú y la lista de compras con tiempo: Por años mi estrategia para la cena de Acción de Gracias ha sido definir el menú con antelación, ya para Halloween debe estar todo decidido. ¿Por qué? porque así puedo tener la lista de compras listas para el día que empiezan las ofertas del pavo, por lo menos en los supermercados de mi zona generalmente para optar al precio descontado debes comprar un mínimo, así no gasto en cosas innecesarias y sé que ya tendré lo esencial en casa al momento de empezar a cocinar.  
  2. Pide a los invitados que traigan alguno de los platos: Generalmente cada familia tiene platos que deben estar sí o sí en la mesa de Acción de Gracias así que decidir el menú suele ser una labor sencilla. Recuerda siempre definir con anticipación quien cocinará cada plato. Si la fiesta es en tu casa, trata que los invitados traigan todos los platos para el aperitivo, botanas y picoteos y todos los postres, así tu puedes organizar de acuerdo al tamaño de tu horno y cocina los platos calientes. Sé clara en que debe venir todo listo, ya que probablemente no tendrás espacio para otra cacerola más al fuego.  
  3. Compra los ingredientes en descuento: Mantente atenta a las ofertas en los supermercados de tu zona, especialmente si tu cena suele ser tradicional, los ingredientes básicos saldrán en oferta de manera de atraer clientes a las tiendas. No olvides tus cupones. Y se flexible, si encuentras una buena oferta puedes sustituir algún ingrediente.  
  4. Elige una carne y compra solo la cantidad necesaria: Los pavos congelados son más económicos, pero nunca son una opción de último minuto, ya que te va a tomar 2-4 días descongelarlo, no hay nada peor que encontrarse con que el pavo esta congelado cuando ya debes marinarlo o sazonarlo. Así que decide con tiempo que carne servirás ese día. 
  5. Organízate y date el tiempo necesario el día: Si es mucho lo que debes cocinar, has un horario estimando cuando tiempo tendrás que destinar a cada preparación, tiempos de reposo, tiempos de cocción, etc., para que así tengas claro cuando debes empezar a preparar cada plato. Si notas que te vas atrasando no dudes en llamar por refuerzos: es una fiesta familiar así que integra a tus hijos, cuñadas, tu suegra, etc.  
  6. Establece un presupuesto para las bebidas: Es fácil gastar dinero sin darse cuenta en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Compra al por mayor, considera comprar vino en caja y servirlo en jarras, incluso puedes servirlo como ponche con alguna fruta y jugo. Los ponches sin alcohol son una opción más económicas que las sodas para los niños. 
  7. No dejes la decoración para el último minuto: Recuerda colocar la mesa con sus platos, cubiertos y fuentes de servir por lo menos 3 días antes. Así sabes que tendrás todo lo necesario y en caso de necesitar ayuda con sillas, platos o copas tienes tiempo suficiente para pedírselos a alguno de los invitados. Usa cosas que ya tengas en casa para la decoración y si tienes niños inclúyelos con sus dibujos. Compra solo 1 variedad de flores y usa hojas verdes de tu jardín para armar los floreros.

Y no olvides sentarte a la mesa con tu familia y amigos y ¡disfrutar tu trabajo!

popped Pilar Hernandez
Soy chilena y vivo en Houston, Texas, desde el 2003. Como bloguera gastronómica apasionada, me encanta cocinar todos nuestros platos tradicionales, y también disfruto las nuevas ofertas de la vida. Soy madre de 2 niñas, esposa y jardinera dedicada y me encanta compartir y adaptar sabores de mi país de origen a la vida de rápido de hoy, y en días especiales siempre tengo en mi casa una torta o dulces. Crecí rodeado de cocineros excepcionales: abuelas, tías y mi madre, pero descubrí mi pasión culinaria aquí en los EE.UU., donde la nostalgia se hizo más fuerte y la necesidad de recrear los sabores de mi infancia se hizo aún más fuerte. Eso me llevó a probar las recetas que generosamente compartieron conmigo. Poder cocinar, compartir y celebrar es mi deseo. Te invito a mi cocina: www.enmicocinahoy.cl

www.enmicocinahoy.cl

Comentario