Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cena de Acción de Gracias

Cómo Organizar un Potluck de Thanksgiving

By Migdalis Pérez, November 09, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de festividades que comprometen a toda la familia, no hay nada mejor que organizar un potluck de Thanksgiving. Cada quien aporta uno o más platillos, y así todo el mundo participa directamente en la elaboración de la cena. Este tipo de fiesta a mí me encanta, pues siempre aparece alguna que otra sorpresa en el menú.

Ya sabes: cuando uno se encarga de hacerlo todo, sabe qué es lo que va a servir ese día. Pero si la tarea de preparar los platos se divide entre los asistentes, aparte de representar un alivio económico, eso conlleva a que nuevas o inesperadas recetas hagan las delicias el Día de Acción de Gracias.

Claro, para que una cena de este tipo tenga éxito, el anfitrión debe aclarar qué se necesita y asignar la elaboración de al menos un plato por cada invitado que asista al evento. Esto, para que luego no haya 10 fuentes de puré de papa y solo un par de platos fuertes. Aunque parezca raro que el anfitrión haga estas aclaraciones, esta es una regla básica de las potluck parties.

Por ejemplo, si te animas a celebrar así este próximo Thanksgiving Day, tienes que explicar qué debe traer cada quien. Yo, por ejemplo, usualmente preparo el pavo asado relleno y la salsa de arándanos, y dejo que los demás aporten el resto de los platillos: puré de papas, ensalada de judías verdes, mazorcas de maíz asadas, pastel de calabaza, pastel de manzana, entre otros. De este modo, todo el mundo sabrá qué debe traer a la cena.

Obviamente, también nos ponemos de acuerdo con las bebidas. Mientras que uno trae el vino, otro trae el champán; otro, la sidra, y así. Yo, particularmente, suelo preparar algún que otro coctel, como el Bloody Mary, o alguna bebida dulce, como la crema de vie, que tanto les gusta a las mujeres.

Claro, siempre hay quien pone sus cervecitas. Y, desde luego, quien incorpora platillos sorpresa de Cuba, nuestro país de origen, para latinizar un poco el festejo. Hablo, por ejemplo, de arroz congrí, tostones, yuca con mojo, flan de huevos, entre otras muchas delicias típicas de mi isla.

Volviendo al Thanksgiving potluck, la otra regla que no debemos olvidar es elogiar los platillos aportados y agradecer a quien los trajo. Para estar a tono con el Día de Acción de Gracias, debemos mostrar gratitud por eso y por todo lo que la vida nos ha dado. Entonces, ¿te animas a hacer una cena de este tipo?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario