Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Maneras Efectivas para Descongelar el Pavo de Acción de Gracias

2 Maneras Efectivas para Descongelar el Pavo de Acción de Gracias

By Migdalis Pérez, October 30, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando uno no ha preparado nunca el pavo del Día de Acción de Gracias muchas dudas salen a flote. Una de ellas es cómo descongelarlo. Recuerdo que cuando me tocó a mí, no sabía qué hacer. El ave era bastante grande y tomó más tiempo del que yo pensaba en descongelarse. Tuve que acudir a opciones de emergencia, pero, desde luego, para todo hay una técnica. O varias.

Hoy voy a compartir contigo dos maneras de descongelar bastante efectivas: la primera sucede en el propio refrigerador y la segunda consiste en usar agua fría. En el caso de la primera opción, debes tener presente que se requerirán 24 horas por cada cinco libras de pavo. En la segunda, 30 minutos por cada libra.

Analicemos el primer método con un ejemplo concreto. Digamos que tienes un pavo que pesa 10 libras: necesitará 48 horas para descongelarse. ¿Qué debes hacer concretamente? Pues mantener el ave en su envoltura original, ponerlo en un recipiente para retener los jugos que puedan gotear y dejarlo en la parte baja de la nevera por el tiempo ya mencionado.

Vayamos ahora al segundo método: si tu pavo pesa 12 libras, necesitará seis horas para descongelarse. ¿Qué debes hacer en este caso? Sencillo. Mantén el ave en su envoltorio original, sumérgelo en agua fría de del grifo y cambia esa agua cada media hora. ¿Viste qué fácil es?

Claro, hay un par de recomendaciones que debes tener en cuenta cuando uses estas alternativas. Si empleas la primera, puedes mantener el pavo descongelado en el refrigerador al menos hasta dos días más. Y si necesitaras volver a congelarlo, no hay problemas: puedes hacerlo perfectamente. En el caso de que utilices el segundo método, debes cocinar el ave inmediatamente, y nada de volver a congelarlo. Más vale evitar sorpresas desagradables, ¿verdad?

Hablando de sorpresas desagradables, también te recomiendo que nunca lo descongeles a temperatura ambiente, pues de este modo aumentan las posibilidades de que aparezcan bacterias peligrosas. Estos microorganismos podrían multiplicarse y generar toxinas resistentes a la temperatura de la cocina.

Confío en que estos métodos de descongelación te sean realmente útiles a la hora de preparar tu cena de Thanksgiving. Para mí, son esenciales. ¿Qué piensas tú? ¿Conoces alguna otra?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario