Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Family

Cómo Darle un Toque Latino a Tu Decoración de Thanksgiving Sin Gastar Mucho Dinero

By Jesenia Montanez, November 23, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Thanskgiving es una de mis celebraciones favoritas. Como buena latina que soy, me encanta reunirme con mi familia y disfrutar una gran variedad de comidas. El Día de Acción de Gracias es una excelente excusa para crear recuerdos con nuestros seres queridos. Pero este día involucra mucho más que solo comida: ¡la decoración!

Si bien Thanksgiving no tiene raíces latinas, podemos aprovechar la ocasión para reflejar nuestras costumbres. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin gastar mucho dinero y con un poco de creatividad. Aquí te comparto algunas de mis formas económicas para decorar la mesa de Thanksgiving:

Decora con comida
La mesa de Thanksgiving suele incluir una gran variedad de platos para el gran festín. Así que puedes aprovechar para agregar platos latinos llenos de color, como el arroz con gandules u otros acompañamientos. En casa siempre tenemos pasteles y arroz con dulce durante las fiestas. Siempre incluímos esos dos platos latinos a nuestro menú de fiestas, que de paso nos ayudan a darle un toque latino a la mesa de Thanksgiving.

Usa lo que ya tienes
No hace falta que gastes mucho dinero para decorar tu mesa y que quede bella. Busca alrededor de tu casa y seguro encuentras cosas para decorar tu mesa. Puedes usar candelabros y envolverlos con moños coloridos que representen los colores de tu bandera. También puedes pegarles hojas de otoño para darle un toque más personalizado. A mí me encanta llenar un jarrón de vidrio con ramas de árboles. Y en cada rama, cuelgo hojas hechas con papel, en las que suelo escribir agradecimientos.

¡Hazlo tú mismo!
Si te gustan las manualidades, crea decoraciones con elementos que ya tengas. También puedes comprar decoraciones sencillas y económicas, y darle un toque único con pintura en aerosol o agregando otros adornos. Para el otoño, suelo armar una hermosa corona: compro una corona súper sencilla y muy económica, y solo le agrego las decoraciones que más me gustan. No solo cuesta mucho menos, sino que termino con un adorno único y hecho por mí.

No exageres
No hace falta que gastes mucho dinero para decorar tu mesa. Decora de una manera sutil y elije adornos clásicos. Elige uno o dos colores que representen tu cultura y decora con esa temática. En Puerto Rico, amamos los colores alegres. Así que en vez de usar los colores tradicionales del otoño, suelo combinar un anaranjado y verde lima para darle a mi mesa un tono más latino. Puede que no sea decoración tradicional, pero te aseguro que le dará vida a cualquier mesa y le recordará a todos sobre sus raíces caribeñas.

Y tú, ¿le agregas un toque latino a tu mesa de Thanksgiving? ¡Comparte tu historia con la comunidad!

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario