Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cómo Disfrutar de la Cena de Acción de Gracias Sin Excederse

Cómo Disfrutar de la Cena de Acción de Gracias Sin Excederse

By Malena Perdomo, October 29, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Estás listo para la fiesta de Acción de Gracias? Aquí te traemos algunas ideas para que no dejes los buenos hábitos a un lado. Piensa en un plan para disfrutar de tu cena y, a la vez, evitar ganar de peso. Planea desde el menú, hasta cómo vas a pasar este gran día.

Después de que planees el menú con las comidas tradicionales del Día de Acción de Gracias, proponte añadir platos con verduras y frutas. Las verduras en su forma natural son bajas en calorías. Una taza de brócoli, por ejemplo, tiene solo 30 calorías. Prepara platos de brócoli, coles de Bruselas, ejotes y zanahorias. Para los aperitivos, sirve las verduras frescas con algún dip y frutas picadas.

Busca recetas bajas en grasa y calorías. Es bueno bajar la cantidad de grasa en las comidas, ya que la grasa contiene más calorías (9 calorías por gramo) que los carbohidratos y proteínas (4 calorías por gramo). Algunos alimentos con grasa son: la manteca, la margarina, la mantequilla, los aceites, la leche entera, y algunos aderezos o salsas, como el gravy.

La buena noticia es que en muchas recetas se puede reducir la cantidad de grasa sin afectar el sabor. Para que tengas una idea, una cucharada de mantequilla tiene alrededor de 12 gramos de grasa y 102 calorías. Las verduras asadas se cocinan bien con un chorrito de aceite de oliva o una cucharadita de mantequilla. El puré de papas o de camote (batata) se puede preparar con yogur Griego natural bajo en grasa en vez de la crema o leche entera. Para los postres, usa la salsa de manzana para disminuir la cantidad de aceite. Haz la masa para los pasteles o tartas con galletas Graham molidas y con menos mantequilla.

¿En tu menú habrá algo que puedas preparar en porciones pequeñas? Si preparas los macarrones con queso, hazlo en porciones individuales, en una bandeja de muffins. Si preparas tamales o empanadas, prepáralos de un tamaño más pequeño del usual.

Haz una lista de los alimentos que puedes cocinar por adelantado. Prepara los postres, la salsa de arándanos, o algún aperitivo, días antes de la cena. Así te ahorras tiempo para lograr hacer ejercicio o salir a caminar ese día.

Durante el Día de Acción de Gracias, come ligero o come una ensalada. A la hora de la cena, sírvete de todo en porciones pequeñas y disfruta de cada bocado. Apenas te sientas algo lleno, quiere decir que es hora de parar de comer. Quizás llego la hora de bailar.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

popped Malena Perdomo
Malena Perdomo es nutricionista registrada, educadora certificada de diabetes y una reconocida voz latina de la nutrición. Como exvocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, Malena logró generar un gran impacto en los medios a nivel nacional. Es nutricionista para algunas organizaciones y también se desempeña como consejera de familias y grupos sobre temas como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y prevención de enfermedades crónicas. Es la coautora del libro de recetas latinas Maya’s Secrets, Delightful Latin Dishes for a Healthier You, publicado en 2013 por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Malena también es profesora adjunta de Nutrición en la Metropolitan State University de Denver. Su pasión por ayudar a la gente a llevar una vida más saludable la inspira a escribir en Qué Rica Vida sobre el bienestar y la nutrición. Para conocer más sobre Malena, visita su sitio bilingüe en malenanutricion.com.

Comentario