Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cómo Decorar la Mesa de Día de Acción de Gracias con Toques Latinos

Cómo Decorar la Mesa de Día de Acción de Gracias con Toques Latinos

By Cristina Duffy, November 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El último jueves de cada noviembre, los estadounidenses celebran Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias. La primera vez que disfruté de esta fiesta fue en el año 2003, cuando fui invitada a la casa de quien es actualmente mi esposo, a celebrar con toda su familia.

Tardé varios días en decidir qué me iba a poner, pues no tenía ni idea si era un acontecimiento formal o informal, a qué hora se serviría la comida, qué actividades se llevarían a cabo… en fin, lo único que sabía era que la casa iba a estar llena de gente y que se iba a servir pavo.

Me sorprendió encontrarme con casi 50 personas reunidas en esa casa, esperando a conocer la “novia colombiana” de uno de los nietos de la familia. Al mismo tiempo me tranquilizó verlos a todos vestidos de una manera informal; y pocos minutos después me enamoré de la razón de ser de este acontecimiento. Cuando vi que todos crearon un círculo y se tomaron de las manos para agradecer lo recibido durante el año, comprendí por qué para los estadounidenses es una de las fechas más importantes en su calendario.

Tratando de imaginar cómo sería un Día de Acción de Gracias al estilo latino, pensé inmediatamente que la mesa debía tener toques artesanales. Por tal razón busqué la vajilla de barro que compramos en Colombia. Seguramente has visto estos recipientes negros cuando te sirven una bandeja paisa o un ajiaco en un restaurante de comida colombiana.

Encontré una salsera que me trajo mi hermana de México; y para iluminar la mesa, usé unos candelabros de madera con aplicaciones de hoja de palma. Los cubiertos también tendrían que ser artesanales por lo cual elegí unos con mango de madera.

La imaginación no tiene límites en cuestión de decoración, tarea que se facilita con la belleza de objetos típicos originarios de Hispanoamérica. Adornando una mesa con el toque latino, podemos lograr que una celebración tan anglosajona se sienta un poco más nuestra.

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario